LA ODISEA

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
La Odisea es una obra en el cual se refleja la cultura griega, su historia gira en torno a las aventuras de un guerrero, rey de Ítaca llamado Odiseo, quien cuando Grecia entra en guerra con Troya,se ve obligado a dejar a su familia y acudir a la guerra. Tras la victoria hace enojar al Dios Poseidón y cuando están navegando de regreso a Ítaca el Dios hace todo lo posible para cambiar su rumbo.La Odisea nos cuenta las aventuras que viven él y su tripulación en su intento por llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega a Ítaca, su mujer engaña a sus pretendientes diciendoque cuando acabe un tapiz elegirá esposo, pero lo deshace cada noche para no tener que casarse de nuevo. Cuando años más tarde Odiseo logra llegar a Ítaca la situación está muy mal, los pretendientesde la reina han descubierto su engaño y no están contentos. Para solucionar todo Odiseo contará con la ayuda de su hijo y con la astucia que ha adquirido durante su largo viaje.
Los aspectosfundamentales que se destacan en la Odisea son valores como el de la esperanza, el amor, el esfuerzo, la fidelidad, y otros aspectos como la habilidad y la capacidad de pensar en la mejor solución pararesolver un problema (que poseía Odiseo), los dioses son muy influyentes en el destino de los griegos, el respeto a los superiores y a las normas de ese tiempo.
Personajes
Interiorizándonos un poco enalgunos de los personajes podemos analizar que:
ODISEO: El personaje principal de la Odisea es un hombre fuerte, paciente, luchador, buen guerrero, ingenioso, recursivo, que gracias a su destreza, sabevencer las dificultades que le van saliendo al paso y un valeroso padre y esposo.
PENÉLOPE: Era la esposa de Odiseo, caracterizada por ser una mujer muy bella, mitad de su vida la paso lejos de suesposo y acosada por los codiciosos pretendientes, era muy triste, pero nunca olvidó ni un momento a Odiseo y confió siempre en su regreso.
TELÉMACO: Era el hijo de Odiseo, un completo joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS