La Odisea

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

La Odisea
Ulises/Odiseo: Protagonista, valiente, decidido, infiel, perseverante, son algunas características del personaje principal el cual pasa 10 años en la guerra y otros 10 años tratando deregresar a su hogar donde su esposa e hijo lo están esperando, este pasa por miles de cosas antes de lograrlo, preocupado por sus seres queridos cuando por fin logra regresar y tomar lo que le pertenecelo que mas le preocupa es si su esposa aun lo lleva en su corazón.
Penélope: Es la esposa fiel de Ulises quien espera por el durante 20 años de la guerra de Troya y es por esto que se considera comoun símbolo de fidelidad.
en la espera de Penélope por Ulises ella es pretendida por muchos hombres que quieren el título de rey, los cuales se dedicaron a consumir todo lo que le pertenecía alUlises, Penélope es una mujer con una enorme paciencia, poco después se le ocurre una idea para seguir con la espera de su esposo, esta le dice a los hombres que tejera un sudario y al terminar este ellaescogería un nuevo esposo, se dedicó todo el día a tejer y por la noche a deshacía el sudario para así poder ganar tiempo.
Telémaco: Hijo de Ulises y Penélope. Al principio se muestra tímido, carentede energía y de la resolución de su padre, pero, al final, termina sorprendiendo a su madre al tomar las riendas de la casa y luchar contra los pretendientes. Impaciente e irritado por lo que sucede ensu hogar pronto aprende a controlar su ira gracias a su padre.
Poseidón: Dios del mar, dispuesto a no dejar regresar jamás a Ulises a su tierra por dejar ciego a su hijo. Este no busca quitarle lavida solo vengarse haciéndolo sufrir.
Hermes: Simple mensajero, gracias a su mensaje Ulises es “rescatado” de Calipso
Calipso: Ninfa habitante de la isla de Ogigia que retuvo a Ulises durante sieteaños, después de darle refugio. Lo dejó marchar tras la orden del dios Hermes enviado por Zeus.
Antínoo y Eurimaco: Son los principales pretendientes de Penélope. Antínoo era el más arrogante y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS