La Odisea

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
La Odisea empieza en Grecia años después de la Guerra Troyana. Odiseo (o Ulises, la versión latinizada de su nombre), el rey de Ítaca, no ha logrado volver a casa y muchos creen que está muerto. Selo llevaron preso a la isla de la diosa Calipso. Además, Poseidón, el dios del mar, no está contento con Ulises y no está dispuesto a dejarle volver a casa.

En Ítaca, la esposa de Ulises, Penélope,es asediada de pretendientes que quieren casarse con ella ahora que su esposo no está. La diosa Atenea, quien ha sido siempre una amiga de Ulises, guía a su hijo, Telémaco a que vaya en busca deinformación sobre su padre.
En Olimpos, donde los dioses pasan el rato, Atenea le ruega a su padre Zeus, el rey de los dioses, que tenga piedad de Ulises y que haga que Calipso lo deje marcharse. Zeuslo hace y Ulises emprende su viaje pronto, con muchas quejas de Calipso. La balsa de Ulises se choca
en la tierra de los feacios, donde lo ayuda Atenea, quien hace que la princesa se enamore deUlises. A cambio por su ayuda, los feacios le piden que cuente su historia y aquí se empieza el largo cuento de las aventuras de Ulises durante los años posteriores a la guerra.



Ulises salió de laGuerra de Troya con una nave llena de itacenses. Primero llegaron a una tierra extranjera y saquearon el pueblo. Luego a la isla de los cíclopes, monstruos enormes con un solo ojo. Por desgracia, lositacenses se encuentran en la cueva de uno de estos monstruos, quien bloquea la salida con una piedra grande y se come a algunos de los hombres. Ulises, sin embargo, mantiene la calma y le dice alcíclope que su nombre es "Nadie", lo emborracha y el monstruo se duerme. Pues, todavía queda el problema de salir de la cueva. Ulises ata a sus hombres a los estómagos de las ovejas de Polifemo. Cuando elcíclope mueve la piedra para dejar que salga el rebaño, toca los dorsos de las ovejas para asegurar que no hay nadie escapándose y así lo engañan otra vez.


Luego llegan a la tierra de Circe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS