La Odisea

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
DEBER DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LA ODISEA


1. PROTAGONISTAS

* Atenea: Diosa Consejera además de la sabiduría y amiga de Odiseo.

* Odiseo: Fue uno de los héroes legendarios griegos, rey de Ítaca, cuyo nombre griego es Odiseo, es hijo de Leartes y Anticlea.

* Penélope: Leal esposa acosada por pretendientes que la quieren casar por interés.

* Poseidón: Es el diosdel mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.

* Alquiles: Héroe griego en la Guerra de Troya, era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de la diosa Tetis, fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero.

* Héctor: Fue un príncipe troyano encargado, en la Guerra deTroya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta su muerte a manos de Aquiles.

* Éoleo: Era el señor de los vientos, que aparece en un principio con condición mortal, aunque con el tiempo llega a atribuírsele naturaleza divina. En la tradición literaria grecorromana es confundido a veces con otros dos personajes del mismo nombre.

* Cíclope: Es un gigante quetiene un ojo en la mitad de la cara, hijo de una Ninfa Marina y su padre el gran Poseidón.

* Circe: Era una diosa y hechicera que vivió en la isla de Eea. Transformaba a sus enemigos o a los que la ofendían en animales mediante el uso de pociones mágicas.

* Hades: El reino de Hades es la neblinosa y sombría morada de los muertos (también llamada Érebo), a la que iban todos losmortales.

* Rey Príamo: Fue el rey mítico de Troya en la época de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrimón, hija del Escamandro.

* Eurímaco: Hijo de Polibo. Uno de los pretendientes de Penélope. Hallo la muerte a manos de Odiseo.

* Orión: Un gigante que, según algunas versiones, nació de los orígenes de los dioses Zeus, (el Cazador), es una constelaciónprominente, quizás la mejor conocida del cielo

* Escila: Era un monstruo marino, vil, feroz insaciable de sangre esperando llenar su estómago que anteriormente había sido una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate.

* Telémaco: Valiente hijo que sale a buscar a su padre cuando la situación con los pretendientes ya está de buen tamaño.

* Profeta Tiresias: Un adivino ciego de la ciudad deTebas y junto con Calcas, es uno de los dos adivinos más célebres de la mitología griega. Hijo de Everes —que a su vez era hijo del esparto Udeo— y de la ninfa Cariclo, Tiresias tuvo a su vez dos hijas: Manto y Dafne.

* Caribdis: Es un horrible monstruo marino, hija de Poseidón y Gea, que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando asíla forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance.

* Calipso: Ninfa hermosa que quiere retener al Héroe, por enamorarse de Odiseo.

* Elatos: Unos de los pretendientes de Penélope de Puliquio dueño de ovejas y cerdos.

* Hermes: es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y elingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.

2. SINOPSIS
Odiseo al ver apenas a su hijo recién nacido llegaron malas noticias que Grecia estaba en guerra con Troya, pero antes que Odiseo se fuera hiso prometer a Penélope que si hay barba en la cara de su hijo Telémaco teníaque elegir a otro hombre además darle un reino a su hijo.
Odiseo se fue a Troya, mientras duraba 7 años esta guerra murieron tantos guerreros incluso Arquímedes, pero Odiseo al ver tanta injusticia el logro convencer a sus camaradas en intentar entrar a Troya porque él tenía una idea la cual consistía en que debería recibir el rey Príamo un caballo de madera que en su interior estaba Odiseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS