La odisea

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Introducción.

La Odisea de Homero, es una obra Poética que narra la historia de Odiseo un héroe griego de la guerra de Troya, la historia que se desarrolla en el libro es muy fantasiosa ya quevarias criaturas pertenecientes a las creencias Griegas van haciendo su aparición en cada una de las aventuras en las que se ve envuelto Odiseo tras realizar cada intento por volver a su tierra Ítaca.Desarrollo.

La obra La Odisea pertenece al género literario Epopeya, ya que las histo-rias están narradas en versos administrados en 24 Rapsodias, la historia se basa en el regreso del héroeOdiseo después de la guerra de Troya.
La historia comienza en una conversación entre los dioses olímpicos, expli-cando que Odiseo lleva ya varios años tratando de regresar a su tierra Ítaca peroeste fue castigado por Poseidón por no cumplir con los sacrificios debidos y cometer actos que no le gustaron.
Los cuatro primeros cantos cuentan la historia de lo que sucede en Ítaca en ausencia deOdiseo, contado por su hijo Telémaco. En esta parte se presenta la casa de Odiseo invadida por los principales galanes de Ítaca haciendo la corte a Penélope, la mujer de Ulises, creyendo todos que esteya está muerto, pues hace más de veinte años que le vieron partir. Como Penélope no quiere dar por perdido a Odiseo, se niega a escoger una nueva pareja entre los pretendientes, quedándose todos ellosesperando en la casa de Odiseo, comiendo y bebiendo de sus bodegas, y consumiendo sus bienes.

Al encontrarse con el Rey Alcínoo le cuenta las desventuras que han dificultado su regreso a la islade Ítaca ya que ha hecho enojar al dios del mar Poseidón al herir al Cíclope Polifemo con una estaca al ver como este se devoraba a sus compañeros.

Esta es una de las aventuras que Odiseo tieneya que le aguardan los en-cuentros con muchas criaturas como Caribdis y Escila los monstruos marinos que destruyeron algunos de sus navíos, las sirenas quienes atraían a los navegantes y causaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS