La Odissea

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Universidad de Montemorelos
Facultad de Ciencias de la Educación
Carrera: Lengua y Literatura Españolas

Reporte de Lectura II:
Historia de la educación adventista. Caps. 3 y 4

Trabajo realizado en cumplimiento de la materia de:

Historia del pensamiento pedagógico.

Impartida por el Profesor:
Oscar Camacho.
Trabajo realizado por la alumna:
Génesis Granados Ayala.
Matricula:1090889
Fecha de entrega:
07/08/11
Capítulo 3
Algo que me molesta mucho de estos capítulos, es el hecho de que tanto Elena de White como su esposo, decían como es que debería ser la educación pero al pasar algunos años contradecían lo mismo que ellos al principio habían defendido y lo que había causado el atraso de la educación adventista, pues eran asuntos polémicos que hacían difícil elacuerdo de los dirigentes. Un ejemplo fue cuando Jaime al principio decía que los jóvenes podían dar sermones y ministrar sin tener que estudiar, pero después de un tiempo insistió en que se hicieran institutos para formar a los ministros lo cual en cierta forma fue un atraso pues los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo, y eso también fue la causa por la cual fracasaron varios colegios; desde mipunto de vista, yo pienso que ellos querían dirigirlo a su modo, o de manera que ellos creían que era la mejor, pero no veo en ningún momento que ellos hicieran campañas de oración o que pidieran fervientemente la dirección divina.
Algo que me gustó mucho fue cuando Elena afirmo que lo jóvenes debían ser preparados para trabajar por las clases educadas y que pudieran contrarrestar los errores desu tiempo, pues al principio solo querían encerrarse en una tipo burbuja siendo que debían utilizar la educación adventista y a los jóvenes como una excelente manera de evangelizar.
Me alegra ver como nuestras instituciones y nuestra religión no hacen excepción de personas por su raza o color, me agrado bastante como Jacobs pudo lograr que los vecinos de la universidad se quitaran sus ideasracistas, por medio de buenas obras realizadas por sus estudiantes de raza negra.
Estoy en total acuerdo en que se le diera importancia a la educación adventista en el área de salud, pues como dice en el libro, es uno de los métodos más efectivos para evangelizar, me dolió la idea de que Kellogs se haya separado de nuestra religión y que un colegio adventista de medicina que había dado muy buenosresultados hubiera pasado a manos del gobierno por decirlo así. Pero también coincido a que esa gran pérdida se debió a una mala organización.
Me maraville mucho cuando leí el testimonio de cómo se consiguió el terreno para la escuela de Loma linda, y sin duda sé que Dios hace milagros para ayudarnos cuando tenemos buenas intenciones para su ministerio.
Capítulo 4
En este capítulo me sorprendiócuan mala era la educación y sobretodo, cuan menospreciada era, pero aún más el hecho de que los niños eran explotados terriblemente en la cuestión laboral, pues ellos deberían estudiar en vez de hacer trabajos tan intensos.
Siempre me ha molestado el hecho de que la mejor educación a través de la historia, se le ha dado a las personas de la más alta clase social, siendo que muchas veces son losque menos interés le dan, en cambio las personas que menos tienen son las que más la valoran y en esos tiempos trabajaban arduo para poder tenerla.
Algo en lo que no estuve para nada de acuerdo con Elena de White es con su afirmación de que los niños menores de 8 y 10 años no debían ingresar a la escuela, pues según ella no estaban capacitados, pero yo creo que los niños tienen mucha capacidad aesa edad y retienen mejor las cosas que cuando están más grandes, me alegró leer a lo último que ella cambio de idea, pero aun así hubo un tiempo en que a los niños menores no se les podía inscribir a las escuelas, pero los papas los descuidaban, y no recibían ningún tipo de educación.
Me gustó mucho la idea de educación que tenía la joven Maud Wolcott, pues siento que faltan más profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resum odissea
  • Odissea
  • Odissea
  • Odissea
  • Odisseo
  • Odissea
  • 2001 Odissea nello spazio
  • Comentario De Texto De La Odissea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS