La oea

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista y regional creada en mayo de 1948, con el objetivo de serun foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad,consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entrelas naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en castellano son OEA y en inglés OAS(Organization of American States).
¿Donde se encuentra su sede?
La OEA tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos de América. También tiene oficinas regionales en sus distintos países miembros.¿Cuántos países conforman la OEA?
La Organización está compuesta de 35 países miembros.
Todos los Estados independientes de América son miembros de la OEA. La legitimidad del gobierno interino no ha sidoreconocida por ningún Estado miembro. No son miembros la Guayana Francesa, Groenlandia, ni otros territorios actualmente dependientes. Los primeros miembros fueron las 21 Repúblicas independientesamericanas el 5 de mayo de 1948. Luego, la OEA, se fue expandiendo con la incorporación de Canadá y a medida que se independizaban otros territorios Americanos.
¿Organización de la OEA?
Según la Cartade la OEA (Título VIII), las instancias consultivas y políticas son:
* Asamblea General;
* Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores;
* Los Consejos (ConsejoPermanente, Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral y otros);
* Comité Jurídico Interamericano;
* Comisión Interamericana de Derechos Humanos;
* Secretaria General;
* Conferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la OEA
  • La OEA
  • La OEA
  • OEA
  • La OEA
  • Oea
  • la OEA
  • La OEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS