la oferta

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
LA OFERTA. Relación con la cantidad de bienes o servicios que las empresas u organizaciones están dispuestas a vender en el mercado a un precio determinado: La "oferta".
La ley de oferta: Si losprecios son altos la oferta aumenta, de manera contraria, si los precios bajan la oferta hará lo mismo.
Algunos elementos claves de la oferta son los siguientes:
- Disposición de venta: Deseos delvendedor o productor de ofrecer su mercancía o servicio. Estos deseos suelen ser determinados por los precios de la oferta.
- Vendedores: Son los encargados de ofrecer los bienes y/o servicios.
-Cantidad: hace referencia al número preciso de cada producto o servicio que los vendedores desean ofrecer en el mercado.
- Capacidad de venta:
- Deseos y necesidades. Cuando se habla de deseos de loscompradores no se habla de necesidades concretas, sino más bien de anhelos.
- Mercado: este es el lugar donde pueden ser intercambiados bienes y/o servicios a cambio de dinero. Este espacio puede serfísico o virtual, por ejemplo por medio de internet.
-Lapso de tiempo: ciclo en que los bienes y/o servicios pueden ser encontrados en el mercado. Pueden ser semanas, meses, años.
-Precio cuando sehabla de precios se hace referencia al valor pecuniario expresado en una determinada moneda que poseen los productos y/o servicio
- El puesto en el mercado: Se refiere a un determinado lugar, que puedeser físico (como un supermercado) o virtual (como una tienda virtual en internet), en el que se pondrá a la venta los productos o servicios.
Factores que alteran la Oferta: El número de proveedores,La tecnología, El estado de la naturaleza (clima), Los precios esperados en el futuro

CURVA DE OFERTA
Aquí vemos la diferencia entre la oferta y la cantidad ofrecida

- Oferta en el cortoplazo: la cantidad de oferta empieza por los costos
- Oferta en el largo plazo: esta perspectiva se consideran los costos promedios o generales.

CAMBIO EN LA OFERTA. Cuando cambia algún factor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS