La Oferta

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La oferta
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.

La curva de la oferta muestra lacantidad que están dispuestos los productores a vender de un bien a un precio dado, y su expresión en forma de ecuación es:

(Qs = Qs (P)

[pic]

La curva de la oferta tiene pendientepositiva porque cuanto mas alto es el precio, las empresas pueden y quieren producir mayor cantidad posible de us productos.

Desplazamiento de la curva de Oferta

Si se produce una modificación enel precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más o menosinteresados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado).

[pic]



Otras variables que afectan a la oferta ademas del precio, son sus costos de produccion, como por ejemplo lossalarios del personal, materias primas, etc

Equilibrio

Se dice que un mercado se encuentra en equilibrio cuando se oferta tanto como se demanda, por ende las dos curvas se cortan en el precio yla cantidad de equilibrio, (Qo = Qd).















Si el mercado no está en equilibrio esto se debe a una situación donde el precio es mayor al del equilibrio, en donde la cantidadofrecida es mayor a la cantidad demandada, es ahí donde se da una situación de excedente.

Por otro lado cuando el precio es inferior al del equilibrio, es decir la cantidad demandad es mayor a lacantidad ofrecida se da una situación de escasez.



















La elasticidad de la oferta

La elasticidad de la oferta depende en gran medida de cómo se comporten los costosal variar el volumen de producción, es decir el estimulo para el productor en aumentar su producción se verá frenado por el alza de los costos.



















La elasticidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS