la oficina

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. Explica que es una oficina: Una oficina es la estructura física o en su efecto un local, destinado a algún trabajo, el cual puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a su función.
2. Diga cuales son los elementos básicos que conforman una oficina:
Espacio Físico: es el área destinada a ubicar en ella al personaladministrativo, está delimitada y separada de los espacios físicos donde se realizan otras funciones de la empresa.
Recursos Humanos: son todas las personas que prestan sus servicios, que trabajan dentro de esa oficina, son el recurso primordial y indispensable para que el trabajo se lleve a cabo.
Dotación: está conformado por los elementos que se requieren para realizar el trabajo: escritorio,teléfono, computadora, y un archivo.
3. Cite por lo menos 10 ejemplos de mobiliario y equipos de uso frecuente en una oficina: Mesas, sillas, escritorios, calculadoras, equipo de computación, teléfono, fax, archivadores, fotocopiadora, artículos de escritorios.
4. Diga cuales son las funciones de la gerencia de información: La gerencia de información es la encargada de recopilar todas lasinformaciones de las actividades de la empresa para que la gerencia general pueda hacer una mejor toma de decisiones, todo esto apoyado en sistemas de información gerencial.
5. Diga cuales son las principales actividades ocupacionales que pueda realizar un oficinista en la empresa
* Competencias en el manejo de correspondencia.
* Competencias en el manejo de la computadora.
* Competencias en elmanejo de máquinas de oficina.
* Competencias de archivo.
* Competencias de contabilidad.
6. Explique cómo deben de ser las relaciones interpersonales de los empleados de oficina y la importancia de estas. Las buenas relaciones humanas en las empresas se centran, básicamente, en la capacidad del oficinista para reaccionar de manera positiva hacia las otras personas con quienes trabaja, una buenarelación de trabajo con los gerentes es de suma importancia para el oficinista. Con frecuencia, un gerente enfrenta grandes responsabilidades, debe tomar decisiones urgentes y trabajar bajo presión extrema; la lealtad de la secretaria u oficinista tanto a su superior como a la empresa es muy importante si ellos y el ejecutivo realmente quieren trabajar en equipo. El oficinista debe ser una personade fiar para merecer la confianza de su superior y así asignarle el manejo de material de tipo confidencial y personal, tales como los asuntos de negocios del ejecutivo que con frecuencia deben tratarse con responsabilidad y prontitud.

Cada empleado debe trabajar armónicamente con sus compañeros y con aquellas personas que ocupan puestos similares en otros departamentos dentro de la mismaempresa. El oficinista debe desarrollar habilidades para llevarse bien con todos sus compañeros, sin importar sus niveles profesionales; en este sentido, debe demostrar lealtad, seriedad y buen criterio. A medida que desarrolla su trabajo, su objetivo permanente será emprender cada vez más acerca de la empresa, tomando a su cargo una cantidad importante del volumen de trabajo con la máxima eficiencia y,al mismo tiempo con un mínimo de supervisión. Todo gerente espera que sus oficinistas tengan buenas relaciones de trabajo con personas tales como visitantes, personal eventual de mantenimiento, carteros, mensajeros y todos aquellos con los que se mantiene alguna relación. El personal de secretaría puede estar orgulloso del puesto que ocupa en una empresa si colabora en la creación y en elmantenimiento de un alto nivel de buena voluntad dentro de la organización, y si trabaja para promover una imagen positiva de la empresa. Su éxito en la realización de estas tareas facilitará el camino para su sostenido progreso.

7. Explique cada una de las cualidades personales que debe de tener un oficinista en el desempeño de su trabajo
Amable: ser gentil con las personas.
Agradable: tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS