la ofimatica

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
LA OFIMATICA

La Ofimática se refiere a todas aquellos aplicaciones y herramientas informáticas relacionados a las actividades propias de la oficina, tales como reportes, cálculos, documentos, fax, almacenamiento de datos, etc., usadas para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas.
Con la aparición de la ofimática, los trabajos en la oficina se han hecho muchomás sencillos de realizar gracias a las herramientas que se han desarrollado con el pasar del tiempo.
Si hablamos de paquetes ofimáticos es de obligada referencia la referirse Microsoft, ya que Office se ha convertido en el producto más utilizado en cuanto a ofimática se refiere, seguro todos hemos utilizados en algún momento, y que normalmente es el que se enseña en la escuela.
HERRAMIENTASOFIMATICAS

1. Procesamiento de textos.
2. Hojas de cálculo.
3. Herramientas de presentación multimedia.
4. Base de datos.
5. Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
6. Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
7. Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
8. Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.

MICROSOFT OFFICE

Los productosOffice son bastante completos y ofrecen prácticamente todo lo que uno espera en una suite ofimática, por eso son muchos los fieles que han seguido su trayectoria de cambios en cada una de sus versiones. Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico.
Este paquete incluye diferentes aplicaciones que se han convertido en un referenteen cada sector, Word como editor de texto, Excel como hoja de cálculo y PowerPoint para la creación de presentaciones multimedia. El paquete Microsoft Office incluye otra serie de aplicaciones tal vez menos conocidas pero de igual valor, Access como base de datos, FrontPage para la creación de páginas web, Outlook para la gestión del correo electrónico, y algunas otras más específicas paradeterminadas tareas como pueden ser Publisher.




PRINCIPALES APLICACIONES DE MICROSOFT OFFICE

• Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

• Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

• MicrosoftPowerPoint es un programa de presentación, ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

• Microsoft Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificadopor Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

• Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico, puede ser utilizado para dar servicios amúltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

VERSIONES DE MICROSOFT OFFICE

- Microsoft Office para Windows 1.0: Lanzado como un paquete de tres aplicaciones: Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

- Microsoft Office para Windows 1.5: Incluía una nueva versión de Microsoft Excel.

- Microsoft Office para Windows1.6: Incluía además de los programas ofrecidos con anterioridad el Microsoft Mail.

- Microsoft Office para Windows 3.0: incluía nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y se le adiciona Access.

- Microsoft Office 4.0: nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Mail y Access.

- Microsoft Office 95: nuevas versiones para cada programa. Estuvo disponible en versión Standard y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS