La Ofimática

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Ofimática

La definicion de ofimatica se refiere específicamente al conjunto de aplicaciones, técnicas relacionadas a las herramientas informáticas que generalmente se utilizan con la finalidad deoptimizar y mejorar todos aquellos procedimientos y tareas que tengan que ver justamente con la informática, ya sea comercial, empresarial o particular.
Es importante destacar el hecho deque las herramientas de ofimática nos dan la posibilidad de crear, transmitir y almacenar todo tipo de información que se necesita por ejemplo, en un oficina y un punto importante a destacar con respecto a estetipo de herramientas es que las mismas deben estar conectadas a una red local o bien, a Internet.
Como bien dijimos anteriormente, el objetivo principal de la ofimitica es que cualquier actividad quedeba ser hecha de manera manual en una oficina o empresa pueda ser de alguna manera automatizada con las herramientas a las cuales hicimos referencia anteriormente. Es importante tener en cuenta elhecho de que la ofimitica comenzó su desarrollo en el ademada de los ’70 cuando a su vez se produjo una masificacion en la implementación de los equipos utilizados en oficinas o empresas que comenzarona incluir en sus tareas todo tipo de microprocesadores y a la vez, utilizando herramientas ofimaticas mucho más modernas.


Microsoft Access: Edición de bases de datos.
Microsoft InfoPath: Ediciónde formularios basados en XML.
Microsoft OneNote: Software para facilitar la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
MicrosoftProject: Software de administración de proyectos (no se incluyó en ninguna edición hasta el momento).
Microsoft Publisher: Diseño de publicaciones y páginas web (autoedición).
Microsoft SharePoint Workspace: Software P2P dirigida a grupos de trabajo.
Microsoft Visio: Editor de gráficos vectoriales (no se incluyó en ninguna edición hasta el momento).
Componentes que ya no forman parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS