La ofrenda de cain

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
El ser humano se ha caracterizado por ser presuroso a la hora de emitir juicios, señalamos pero no queremos ser señalados, hablamos de los demás pero no queremos que nadie hable de nosotros, violamoslos derechos de los otros pero exigimos que se respeten los nuestros; esa actitud degrada el amor a las almas y el legado de paciencia con el que el Señor instruyo a sus seguidores “… Que os améisunos a otros como yo los he amado… En esto conoceréis que son mis discípulos…” Juan 13:34-35
El caso de Caín es una muestra, de cómo algunas personas creen hacer lo bueno, pero sus acciones están lejosde lo que Dios realmente quiere. Si nos remontamos a las cercanías de la creación, aparecen en escena Caín y Abel; Dios pidió una ofrenda, un cordero; los hermanos con gran diligencia después desentirse emocionados, pues querían ambos agradar a su Dios, se dispusieron a buscar su ofrenda.

Abel, un pastor de ovejas escucho el elemental llamado de Dios “Dame un sacrificio” y con todo el amordel mundo busco de lo mejor que tenia entre su manada. Por otro lado Caín, labrador, con la misma emoción, con el mismo deseo de adorar a Dios, busco de lo mejor que tenía en su campo y con corazónalegre se presento a Dios con su ofrenda.

Aquí podemos analizar algo: Mediten en que la actitud de Caín, es la que como cristianos deberíamos tener, emoción de ofrendar y deseo de agradar a Dios. Caínrealmente deseaba que Dios aceptara su ofrenda, pero aparece de pronto una sabia lección: Ambos altares fueron alistados para que la presencia de Dios se manifestase poderosamente, los hermanos congran expectativa miraban al cielo atentos a la aprobación de Dios, de pronto la Providencia Divina apareció y consumió la ofrenda de Abel, según dice la biblia agrado mas a Dios, mientras que la de Caínquedo intacta.

Para reflexionar, si la intención de los dos era de agradar a Dios. ¿Por qué fue rechazada la ofrenda de Caín? ¿Acaso no dice la biblia que Dios no hace acepción de personas? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrenda Cain Y Abel
  • Por qué Dios no aceptó la ofrenda de Caín
  • CAIN
  • Caín
  • Caín
  • cain
  • Cain
  • Cain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS