La OIT, MERCOSUR y CAN

Páginas: 25 (6105 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Caracas
Sección: 04LCP-D04
Semestre: 4to
















Integrantes:
CamilaHernandez 23.654.342

Caracas, 26 de noviembre 2012
Índice
























Introducción
En el presente trabajo se encontrara información sobre La Organización de Trabajo (OIT), Mercado Común del Sur, Comunidad Andina (CAN).
De la (OIT) encontramos la historia, fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, y reflejóla convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente.
La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones delibertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Sus objetivos principales son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de empleo dignas, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.
En este trabajo se tocará un tema fundamental que es el MERCOSUR (Mercado Común Del Sur), dando un enfoque a lo económico y social del mismo.
ElMERCOSUR puede ser definido como un tratado de libre comercio internacional; desarrollado a través de un ambicioso proyecto de integración económica, en el cual se encuentran comprometido inicialmente Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay quienes suscribieron El Tratado de Asunción
Los beneficios más relevantes que otorga un órgano como el MERCOSUR estriban básicamente en el significado económicoy social que pueden alcanzar sus miembros y desde luego la población de los países incluidos.
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI).Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Historia
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, que tiene por objetivos la promoción de la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo, la creación de oportunidades de empleo yla mejora de las condiciones laborales en el mundo. Fue fundada el 15 de abril de 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, y reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1978.
Esta estructura tripartitahace de la OIT un foro singular en el cual los gobiernos y los interlocutores sociales de la economía de sus 185 Estados Miembros pueden libre y abiertamente confrontar experiencias y comparar políticas nacionales.
Su Constitución fue elaborada entre enero y abril de 1919 por una Comisión del Trabajo establecida por la Conferencia de Paz, que se reunió por primera vez en París y luego enVersalles. La Comisión, presidida por Samuel Gompers, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL), estaba compuesta por representantes de nueve países: Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. El resultado fue una organización tripartita, la única en su género con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en sus órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur Y Can
  • Mercosur nafta CAN
  • MERCOSUR, ALADI Y CAN CON EL ECUADOR
  • Can y mercosur
  • La can y mercosur
  • Can
  • CAN-MERCOSUR
  • Can mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS