LA OLA COMO SISTEMA SOCIAL

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
LA OLA COMO SISTEMA SOCIAL
El Sistema social es el objeto de estudio de la sociología. Implica interacción entre los individuos. Es una construcción conceptual basada en una realidad empíricaestable.
Todo sistema para mantenerse necesita satisfacer ciertas necesidades, ciertas funciones.
Son prerrequisitos o imperativos funcionales, fundamentales para subsistir, podemos identificar 4 tipos :-INTEGRATIVO: Responde a como se vinculan los individuos entre sí.
-FUNCIONES LATENTES DE MANTENIMIENTO DE PAUTAS Y CONTROL DE TENSIONES: La transmisión de las pautas culturales a las nuevasgeneraciones.
-LOGRO A FINES: Se plantean objetivos o metas que el sistema social va a perseguir.
-ADAPTATIVO: Se busca obtener los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los actores.
Podemosobservar en “La Ola” los 4 tipos de prerrequisitos, el integrativo en el momento en que los alumnos interactúan entre sí, con un vocabulario específico y hasta un saludo que pertenece a su grupo depertenencia. Las funciones latentes de mantenimiento de pautas y control de tensiones, se pueden observar cuando no solo son participantes de este movimiento los alumnos de un mismo grado, sino queempiezan a serlo otros estudiantes de la escuela y ciudadanos de la comunidad. Luego puede verse el logro a fines, cuando se plantean ciertos objetivos, como por ejemplo lograr incluir más integrantesen “La Ola”, que no sean solo del ambiente escolar. Por último el adaptativo se puede contemplar cuando, comienzan a utilizar diferentes identificaciones para el movimiento, como vestirse todosiguales, o tener un símbolo que los represente, se satisfacen las necesidades que demanda ese sistema social.


SOCIALIZACION SECUNDARIA: BERGER Y LUCKMANN
Es la internalización de submundos institucionaleso basados sobre instituciones. Su alcance y su carácter se determinar por la complejidad de la división social de trabajo y la distribución social del conocimiento. Pueden existir problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion como sistema social
  • FAMILIA COMO SISTEMA SOCIAL
  • La administracion como sistema social
  • La Organización Como Sistema Social
  • Escuela Como Sistema Social
  • La Empresa Como Sistema Social
  • La sociedad como sistema social
  • la organizacion como sistema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS