La Ola Copia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

LA OLA
En Alemania, a un profesor de instituto le imponen realizar un proyecto con sus alumnos sobre la autocracia. Realizan unas clases teórico-prácticas sobre el surgimiento de la dictadura endonde el profesor explica una serie de conceptos como: el líder, la disciplina (“Poder mediante la disciplina”), el trabajo en equipo (“Poder mediante el equipo”), la uniformidad (“Poder mediante laacción”).
Comienza el experimento y, en los primeros días los alumnos van adquiriendo los conocimientos explicados por el profesor. Los alumnos se van implicando en todo lo que tiene que ver con elproyecto, ya que, les sube la autoestima y se sienten reforzados por la comunidad que han creado. Esto tendrá un final que el profesor jamás se hubiera imaginado, se desata la violencia y para cuandoquiera pararlo será demasiado tarde. Uno de los alumnos, con una falta absoluta de una persona de referencia, transforma hasta en una absoluta autocracia lo que el profesor le quiso transmitir, por estemotivo cuando se da cuenta que el movimiento se tiene que terminar prefiera acabar con su vida que vivirla sin “La Ola”.

Análisis del profesor: Rainer Wenger, es el profesor, un anarquista que seadapta a dar el proyecto sobre autocracia (gobierno de una sola persona por encima de las leyes), se adapta a los cambios y a las necesidades de sus alumnos. Estructura su clase de una manera diferente.Necesita sentirse un líder, ya que, sus compañeros no le respetan como profesor y por eso se hace líder de sus alumnos para demostrar que aprenderán mucho más con una enseñanza práctica que con unaclase teórica y aburrida, como la que da su compañero sobre anarquía.
En sus manos está “La Ola”. Implica a sus alumnos en todo lo que tiene que ver con la autocracia, usando una didácticateórica-práctica, él es el líder absoluto de esta dictadura, les hace ver la estructura social de este sistema, les enseña lo que es la disciplina (los alumnos se levantan y dan los buenos días cuando el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ola! que hace?? copiando y pegando o que hace
  • ola ola
  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS