La ola (Die Welle)

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
CLASIFICACIÓN DE "LA OLA"
La verdad es que es una película bastante buena, puede que en momentos sea algo confusa ya que ocurren cosas dentro de los personajes, cambios de mentalidad y de emociones que es difícil que el espectador entienda. También me ha parecido moralizante ya que nos habla sobre algo que hemos vivido incluso en España que es la Autocracia, las dictaduras totalitarias, comofuncionan y controlan la cabeza de la gente para que crean que son libres y tienen control sobre sus propias vidas, pero en realidad no es así.Incluso ahora que vivimos en una democracia seguimos respondiendo al modelo de vida al que hemos sido arrastrados, puede que ahora votemos para elegir a nuestros representantes pero aparte de que ellos siguen tomando las decisiones por nosotros, la mentalidadde algunas personas responde a la mentalidad de dictador a la que hemos sido sometidos hasta hace relativamente poco, calificamos a la gente sin haberla conocido y lo que es peor la desplazamos, hablamos de libertad y de derecho a la libre expresión. La película de La Ola es el más claro ejemplo de cómo con una democracia aunque esté mal utilizada en algunas ocasiones, se vive mejor, ya que enuna dictadura no puedes tener opinión propia, no puedes llevar la contraria, no puedes ser individuo. Puede que en la sociedad en la que vivimos ahora nos viniese bastante bien el unirnos, el ser uno, ser una Ola. Cada uno tenía una razón para querer estar en la Ola o para no querer estar aunque de todos modos , toda ola acaba creciendo y si no se para puede llegar a causar desastres, eso es lo queha ocurrido, cuando se presiona una sociedad para que siga un modelo de idealismo al que no pertenecemos , la gente o explota como en el caso de Karo que intenta parar la ola y hacer de barricada mientras que otros se unen tanto que se funden y acaban saltando chispas alrededor que prenden a todo lo que no es como ellos, lo consumen… Los movimientos totalitarios como la Ola solo consiguen crearconflictos entre las personas y reprimir socialmente.


ARGUMENTO DE LA PELÍCULA.
En la Alemania actual del siglo XXI en una escuela está llegando la semana cultural en la que en cada clase elegirán un régimen político para demostrar que la democracia es el mejor sistema para la población.
En la clase del señor Wenger (el cual en su juventud había sido un revolucionario anarquista) el régimenes la autocracia, dictadura totalitaria, lo que se intenta hacer es que podrían crearse más dictaduras y provocar de nuevo genocidios como los de Hitler.
En principio todo es tratado como un simple juego, un cambio de rutina. Pero con el tiempo entre ellos empiezan a comportarse de forma muy agresiva, a crear un grupo y excluir a los que no pertenezcan a él, hacen pintadas por toda la ciudad conel símbolo de la ola, se vuelven autoritarios e involucran a gente de fuera de su clase, todos se quieren cambiar a la autocracia ya que se sienten excluidos estando en otra clase.
Algunos de sus alumnos empiezan a obsesionarse de manera mal sana y crean conflictos, otros por el contrario intentan detener la Ola desde dentro pero no son capaces, al profesor se le está yendo de las manos ya queTim empieza a ver en " La ola" a su familia, su vida, y está obsesionado en que esa semana de enseñanza no acabe sino que se expanda como una nueva ideología arrolladora. Los profesores empiezan a ver que su clase está degenerando y que aquello tiene que parar al igual que otros alumnos, incluso el profesor Wenger gracias a Marco se acaba dando cuenta de que esa situación se está desmadrando. Timle sigue a todas partes y le asegura que es su guarda espaldas que necesita seguridad, que será el nuevo líder. Cada vez más gente se une a este movimiento.
Finalmente el profesor decide reunir a todos los miembros de la Ola para detenerla y hacerles darse cuenta que tiene que parar, que están todos equivocados, en ese momento Tim se descontrola y acaba disparando a uno de sus compañeros y tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe:la ola (die welle)
  • La ola (die welle)
  • Película La Ola "Die Welle"
  • La Ola (Die Welle)
  • Die Welle (la ola)
  • Análisis "die welle" ("la ola")
  • ANALISIS PSICOLOGICO DE LA PELICULA "LA OLA" (Die Welle)
  • La Ola (Die Welle), Una Vista Desde El Liderazco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS