La ola

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA OLA

En esta película se pone de manifiesto la facilidad que tienen un grupo de estudiantes de ser manipulados frente a una figura autoritaria, como es su profesor de historia. Éste lleva a caboun proyecto en clase tras no saber contestar a una pregunta realizada por uno de sus alumnos “¿Cómo es posible la pasividad del pueblo Alemán ante el gran holocausto nazi?”.
Los alumnos rápidamentese involucran de lleno en el proyecto y entran en un estado de extrema obediencia hacia su líder, y se impone un régimen totalitario de estricta disciplina donde se pretende hacer del grupo la unidad.Se lleva a cabo una serie de modificaciones en el grupo como poner un nombre al movimiento, un saludo, logo e incluso uniforme; dándole tanto valor a tales signos que si alguien no los llevaba acabo, eran excluidos del grupo. El grupo presionaba al individuo e influía en las ideas personales de cada uno, convirtiéndose así en un grupo de referencia para todos los integrantes, con el miedo y lainseguridad como baza ganadora del poder.
El profesor presentaba un liderazgo expresivo; es decir, se preocupaba por el estado de ánimo de los miembros, y resolvía conflictos dentro del grupo; yllevaba a cabo una autoridad carismática que es un poder sin base racional, inestable y adquiere fácilmente características revolucionarias. No puede delegarse ni recibirse en herencia, como eltradicional. La legitimación de la autoridad carismática proviene de las características personales carismáticas del líder de la devoción y arrebatamiento que impone a sus seguidores.

Como conclusión de lapelícula, se podrían decir muchas cosas, aunque me quedo como dije anteriormente de la facilidad de manipulación sobre la masa. Nos gusta sentirnos parte de un grupo a pesar de que para ello haya queexcluir a otros del mismo. Además invita a la reflexión, ya que se piensa que nunca se podría volver al estado totalitario en nuestra sociedad actual, pero viendo la reacción de esta serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS