la ola

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
catarama@intercorp.com.peLa meta
“La meta de las empresas no es la eficiencia, sino generar utilidades”
Trata sobre nuevos principios generales para la producción. Cuyos personajes pretendenentender lo que mueve su mundo para poder hacerlo mejor, y cuando consiguen ponerse a pensar con lógica y coherencia sobre sus problemas son capaces de descubrir relaciones “causa-efecto” entre susacciones y los resultados conseguidos. Y, en tal proceso, deducen algunos principios básicos que, utilizados en su fábrica, consiguen salvarla del cierre y hacerla más rentable que nunca.
El personajeprincipal es Alex Rogo, quien es un gerente de una planta manufacturera de la empresa que fabrica robots y que administra una planta de producción en lo que todo siempre está retrasado.
Un día BillPeach, un ejecutivo de la compañía, le dice a Alex que su planta tiene tres meses para que sus operaciones sean exitosas y rentables o de otro modo se cierra la planta.
Una ocasión Rogo fue a un forosobre robótica y se encuentra en el aeropuerto a su amigo lejano Jonah, quien fue su maestro de matemáticas y ahora un especialista en producción le pregunta qué es lo que ha estado haciendo, Alex lecuenta para quien trabaja y pronto se ve envuelto en la problemática sobre el incremento de productividad en solo un departamento sin haber conseguido impacto alguno sobre los resultados, Jonah locuestiona con una simple pregunta: ¿Si no has generado utilidades cómo puedes decir que ha aumentado tu productividad?, es aquí donde Alex analiza que no ha aumentado sus utilidades, no ha disminuido loscostos de operación y no han conseguido bajar de nivel los inventarios, Jonah le ayuda a resolver los problemas de su compañía haciendo cambiar de su pensamiento tradicional a uno más objetivo,haciéndolo reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de producción. Y aunque Alex le explica que han incrementado sus eficiencias, Jonah lo hacer ver que lo que una empresa busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS