La ola

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La película de La Ola podemos relacionarla con las siguientes influencias:

Coercitiva:
El profesor Benger al hacer el experimento con sus alumnos implanta un régimen disciplinar en el aula.Comienza a implantarles una serie de normas como que le llamen Señor Benger, que sólo hable aquel al que le dé la palabra, todo el que hable tendrá que levantarse, obliga a que todos se levanten pararespirar, etc.
Sin embargo hay una escena que me gustaría destacar en la que uno de sus alumnos le dice que no quiere hacer eso. Entonces, el profesor, le dice que no es obligatorio pero sin embargo ledice que si no colabora se tiene que ir de clase. Por lo que es contradictorio y a la vez se deja ver muy bien la potestad.
Más adelante buscan un uniforme para su movimiento (todos de blanco), unnombre (la Ola) incluso con un logo (graffiti), una página de myspace etc.

También en la última escena de la película, el alumno con la pistola quiere hacerse notar llegando incluso a matar a uncompañero. Obliga a que nadie salga del pabellón. Genera así un miedo entre sus compañeros y el profesor, realizando la tarea que este les pide por temor a que dispare. Al final acaba Suicidándose.Recompensa:
Podríamos relacionar todo este movimiento con la recompensa de aprobar la asignatura. Ya que hay unos alumnos que al principio se salen de la asignatura pero luego vuelven porque dicenque tienen que aprobar.

Experto:
“Busca generar reconocimiento de la figura del líder”. La propia asignatura se llama Autocracia, que cómo bien definen los alumnos en la película es una“dictadura”, “cuando un individuo o un grupo dominan sobra la masa”, “poder,..” , es decir, un individuo es el líder y en el experimento que el profesor propone él es el líder.
En la charla final es dondemejor se ejemplifica esa fígura de líder. El profesor les da una charla diciendo que la Ola arrasará a Alemania entera, y sobre todo la frase “y quien se ponga en nuestro camino, será aplastado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS