la ola

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
RESOLUCION DE SITUACIONES CON BASE EN LA DECLARACIÓN DE CIUDADANÍA
Situación 1
Es una situación que compromete varios aspectos de la Declaración por la Ciudadanía Universitaria. Las suplicas de laestudiante fuerzan las circunstancias y logran que el joven abandone su autonomía y dé paso a la ilegalidad pues lo correcto sería que la chica asumiera su descuido y fuese consiente del imposiblecometido ya que el tiempo no le permitiría realizar la investigación. Con ésto presupuesto, Camilo deberá actuar con madurez y asumir las consecuencias de sus actos, lo que implica hablar con la verdadante el profesor sin esperar compasión, sólo por reconocer el valor real de la verdad. Seguramente para el mundo será una decisión absurda pues todos sabrán lo que hizo y tendrá que cargar con el pesodel juicio apresurado y del incumplimiento de la normatividad y su castigo. Sin embargo lo que realmente ocurre es que se asume una actitud ética ante el problema, por muy difícil que parezca, debidoa lo que acarrea vivir de acuerdo a los principios morales de un grupo o sociedad, pero al final es lo que más importa y se sabe que es difícil ser cuidadoso en cada decisión que se tome en la vidapero es la mejor manera de hacer las cosas siempre.
Situación 2
Definitivamente el atentar contra la dignidad humana ha sido y será una terrible decisión. Es la causa principal de las guerras entrenaciones y grupos desde que la historia del hombre comenzó. No hay peor daño que se le pueda causar a un individuo o grupo que la humillación y la violación de su integridad, pues se crea a un serviolento con deseo de venganza que se siente herido, degradado.
Si volvemos a la pregunta, mas que culpabilidad, la responsabilidad sobre los efectos nocivos de la violación a la dignidad humana es,en toda su dimensión, asunto nuestro. El ser consiente de la burla hacia un individuo y no reaccionar nos hace participes de la situación y nos compromete en su resultado. La mejor manera de remediar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS