la ola

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
LA OLA
En
Director: Dennis Gansel
Guion: Dennis Gansel y Peter Thorwart
Elenco: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Cristina Do Rego, JacobMatschenz, Maximilian Mauff, Ferdinand Schmidt-Modrow
Una secundaria alemana, jóvenes sin utopías, vacíos, sin cariño familiar y sin objetivos a los cuales aferrarse. La Ola transcurre en Alemaniapero este cuadro de la juventud perdida, lamentablemente, no es exclusivo de los alemanes. De hecho, esta película está basada en un hecho real que ocurrió en una escuela secundaria de Califormia.
Enun curso optativo sobre Autocracias, los estudiantes consideraban que no era posible que hubiera otra dictadura. Su profesor se propuso a hacer un experimento que les explicara a los alumnos cuál esel funcionamiento de los regímenes totalitarios, en el cual él es el que manda y los demás deben obedecerlo. Los lazos dentro del grupo se consolidan y cada vez más estudiantes quieren formar parte. Lopeligroso de la experiencia, es el trato que algunos de los integrantes le empiezan a dar a aquellos que no quieren formar parte de La Ola.
Según algunos textos que he leído la prensa sugiere que LaOla es un grupo neo nazi, pero yo pienso que no es un grupo neo nazi, pero si un grupo fascista. Ya que excluyen y hacen daño a las personas que no tienen sus mismos ideales. Pero por otro lado unadictadura tiene su lado bueno como por ejemplo, en una escena uno de los integrantes de La Ola es maltratado físicamente por un grupo de anarquistas, y sus compañeros de La Ola acuden a su ayuda. Perotambién pienso que la película deja mucho que pensar, como “una dictadura se puede dar en la época actual” ya q el profesor pudo con un grupo de estudiantes, ¿pero esa misma dictadura se puede dar enuna escala más grande? Pero de todas maneras la película es muy buena, lo único que me pareció un poco inconcluso el desgarrador final que tiene esta película.
La verdad que esta es una película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS