La ola

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
LA OLA

Todo empieza cuando un profesor de secundaria, tiene que realizar un proyecto educativo, a sus alumnos. El tema del proyecto es la autocracia.( todo el poder está sobre una persona). Losalumnos son libres de elegir cual de los 2 proyectos quieren realizar.

Para motivar a los alumnos propone desde el principio formar un grupo. El profesor “ es el líder del grupo” , intenta que todosellos puedan tomar decisiones y solucionar problemas, con ello provoca que se mejore la autoestima e iniciativa de los alumnos. Que en el grupo no hayan diferencias individuales, sociales o racistas (en toda clase siempre hay la chica que es la más popular, el chico que todos dejan de lado, las prendas de vestir, las marcas... ). Como buen líder es organizador, positivista, entusiasta, controla alos alumnos para que confíen en él. Para ello se crean unas normas para la igualdad,todos los alumnos, tienen que ir vestidos igual, crean un símbolo la ola, una anagrama, etc.. para conseguir unaunidad.

Pero esto solo ocurre al principio del proyecto, según van pasando los días, todos tienen que cumplir las normas de la comunidad ( de la dictadura ), quien no lo cumple lo empiezan adiscriminar a separarlo del grupo, empiezan a espiarse unos de otros. Empiezan a producirse rivalidades entre los componentes de la ola y los demás alumnos sin saber controlar el limite. Todo el grupocolabora para proteger sus intereses y amenazas externas. El propio profesor no quiere que nadie le de ordenes, o consejos por un lado del profesorado, como empieza a tener problemas externos de laeducación, problemas con la propia familia.

Las personas se motivan por el deseo de satisfacer unas necesidades, pero las personas cada vez quieren más, hasta llegar a extremos.
Al final todos se creenmejores que los demás y excluyendo a los que no tienen la misma ideología., a libertad de expresión no puede justificar la violencia, la discriminación. Cuando el profesor decide no seguir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS