La ola

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
La Ola
Ensayo

La ola, es una película que trata sobre la autocracia, nos da a conocer que es y que necesitamos para gobernar de esta forma. Se desarrolla en Alemania, está basada en la novelahomónima de Morton Rhue y está dirigida por Dennis Gansel.
La película comienza haciendo una representación en un proyecto sobre la autocracia, la palabra viene del griego “autos” que significa uno mismoy “Khratos” significa poder, con lo cual podemos definir que la autocracia es un sistema de gobierno absoluto, en el que se rige la voluntad de una sola persona, quiere decir que esta sería la únicaley; se le pude asociar con la monarquía absoluta que es la forma de gobierno en el cual un monarca tiene el poder absoluto, no existe división de poderes y el rey o emperador como se le llame puedecambiar decisiones y leyes tomadas. Este también es relacionado con la dictadura, que es un sistema político en el cual el poder se concentra en un solo individuo, hay dos modelos dictadores que son,el autoritarismo y el totalitarismo, los dos son modelos de dictaduras que tratan de coartar la libertad de expresión del pueblo y buscan imponer su ideología, la diferencia entre el autoritarismo yel totalitarismo es que el totalitarismo busca imponer su ideología con más fuerza y a los que no estén de acuerdo con esta los mandan a unos centros de concentración para aislarlos.
Este proyectonace de una pregunta que hace el profesor Rainer Wenger a sus estudiantes, ¿Puede haber nuevamente una dictadura como la de Hitler en Alemania? Con este proyecto el profesor quiere demostrarles a susestudiantes que tan fácil puede ser manipular a la gente.
El profesor comienza a explicarles que para que haya una autocracia debe a ver una ideología, la ideología es el conjunto de ideas sobre elsistema general de una sociedad, enfocándose en los ámbitos económico, social, político, cultural, moral y religioso. Esta ideología puede pretender la conservación, transformación o la restauración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS