La Ola

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Película: La Ola
Autocracia: Totalitarismo y discriminación.

[pic]

Asignatura: Formación Ética y Ciudadana
Profesora: María del Carmen Radicce
Integrantes: Amado Yasmín, Sandoval Micaela ySchiavoni Ma. Eugenia.
Curso: 5º1ª
Fecha de entrega: 30/04/10
Introducción

El objetivo del informe, asignado por la profesora María del Carmen Radicce en la materia Formación Ética y Ciudadana,es analizar la película alemana “La Ola” e identificar la autocracia, con sus características correspondientes.
Para llevarlo a cabo, en primer lugar, se visualizo la película tomando apuntes sobredistintos aspectos fijados previamente y, en segundo lugar, se formaron grupos para concluir con la realización de este informe.
Uno de los aspectos positivos es que, la situación planteada en lapelícula, se basa en hechos reales por lo que se puede recurrir a momentos históricos en caso de necesitar otros ejemplos o fuentes de información.
Autocracia
Se aplica el concepto de autocracia algobierno ejercido por una sola persona o un grupo reducido en forma monopólica y excluyendo a otros sectores de la posibilidad de participar de las decisiones gubernamentales. La autocracia implica lasumisión de los gobernados a los dictados de quién o quienes ejercen el poder. Se trata de una forma de gobierno antípoda a la democracia. Mientras que en estas los gobernantes deben rendir cuentas alcuerpo político, en la autocracia son las bases quienes deben responder en forma compulsiva a los sectores gobernantes.
El término autocracia está referido en forma general las diversas manifestacionesdel concepto, llámese dictadura, tiranía o absolutismo, autoritarismo o cualquier otro modo de ejercer el poder que implique mando unilateral y sumisión coactiva.
Los defensores de la autocraciasostienen que esta representa un modo de gobierno eficaz y ejecutivo ya que evita las discusiones estériles y paralizantes del sistema parlamentario. Dicen además que el sistema de partidos, al que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS