La ola

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Universidad de la Serena
Facultad de humanidades.
Educación parvularia




Autocracia es una palabra griega que significa uno manda (auto que esuno mismo y cracia que es dominar, tener poder.), esto quiere decir que un individuo o un grupo involucrado en el gobierno tiene tanto poder que puede a llegar a cambiar las leyes como quiera oquieran, las bases de un sistema autocrático son las ideologías, el control sobre otros individuos, el monitoreo y la disciplina. Durante la juventud se busca un líder, alguien a quien seguir por diversosmotivos, esta búsqueda esta condicionada generalmente porque la juventud es una etapa difícil de la vida porque en ella hay muchos cambios tanto físicos como psicológicos que pueden llegar a afectar alos jóvenes de diversas formas.
según su entorno familiar, su círculo de amistades y el rendimiento escolar. En la película se ven todos estos puntos reflejados en sus protagonistas como es el casode Tim que no tenia atención de sus padres, un niño que pasa por esa clase de abandono es altamente influenciable por un amigo o un grupo de amigos, esta influencia que se ejerce puede ser consideradapara bien o para mal, generalmente es para mal ya que portarse mal es la forma mas común de llamar la atención de los padres, como es el caso de los niños mas pequeños que aparecen en la película,ellos tenían el apoyo monetario de los padres pero no así el amor, entonces, al tener esta carencia los padres no pasan a ser el ejemplo a seguir sino que cualquier extraño que haga algo fuera de locomún, como sucede en la película que ellos querían entrar al grupo la ola pero realmente no tenían idea de lo que se trataba de hacer ellos lo tomaron como un juego mas.

También hay casos de jóvenesque creen que por su situación económica pueden influir en las decisiones de otros que le siguen como es el caso de Kevin. El factor económico marca grandes diferencias entre los jóvenes, ya que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS