La ola

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Trabajo práctico psicología.
Análisis de la película La Ola.
El autodenominado grupo “La ola”, no es consciente de la facilidad que existe para manipular a las masas, mientras ellos mismos estánsiendo manipulados.
El problema en la película surge cuando, llegando al extremo del fanatismo, los alumnos comienzan a multiplicarse, y a cometer distintos actos de vandalismo. Todo esto ocurre aespaldas del profesor, quien no imaginaba el efecto que había causado sobre ellos. Rainer había tomado un puesto de liderazgo demasiado fuerte, del cual todavía no era consciente. Los alumnosrespondían a sus órdenes y, los desmanes que cometían, los hacían pensando que era lo que el esperaba de ellos.
Gran parte de los integrantes de este movimiento, habían encontrado un lugar al cual sentíanque pertenecían, donde no importaba como fueras, quien fueras, de donde fueras; mientras sigas a la masa, eras parte de ella.
Uno de los principales afectados por La Ola es Marco. En un principio,Marco, al igual que los demás, no es consciente de lo que estaba ocurriendo, hasta que llega al extremo de golpear a su novia, Karo. Marco era totalmente fiel al grupo, había encontrado en el lasnecesidades que su propia familia no había podido cubrir, y hasta se podría decir que había ocupado un rol importante en el, como es el coordinador. Pero luego de golpear a su novia, le ruega al profesorque le ponga fin al experimento, dándose cuenta que la única razón de lo que había echo, era porque Karo, estaba en contra de La Ola.
En un principio, Karo pertenecía a La Ola, pero luego de negarse ausar la camisa blanca como uniforme, como el resto, es excluida del grupo. Al tener un punto de vista externo, Karo era capaz de ver lo que de verdad provocaba y junto con Mona, quien desde unprincipio sostiene sus ideales y se da cuenta del carácter fascista del grupo, y enfrenta al profesor, intenta reiteradas veces detenerlo. Al mismo tiempo, a causa de La Ola, a Karo le surgían problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS