La ola

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
LA OLA

Así como en una dictadura la disciplina se logra atreves de un número de órdenes que implican un mejor comportamiento.

Una dictadura se llega hace cuando hay problemáticas sociales porfalta de un buen gobierno y es cuando se toma a la fuerza el poder de la nación.

En la película “la ola” la autocracia es el gobierno de uno mismo un ejemplo más sencillo seria una dictadura como lade los nazis, para la autocracia se necesita tener un símbolo, un traje, un saludo para poder identificarse entre los miembros del grupo, al comienzo de la película los personajes van comenzando adefinir lo que significa autocracia y a su vez van aprendiendo a tener disciplina.

Durante la semana de proyectos el profesor, Rainer Wenger, encargado de un seminario sobre autocracia es   el quepregunta a sus alumnos si consideran posible el retorno de una dictadura totalitaria   en la actualidad. Por eso mismo les propone el experimento. Iniciado éste, el docente va reproduciendo en susclases todos los elementos que fueron capaces de conducir a la gente normal a mirar hacia otro lado, e incluso participar en muchos casos. Los alumnos   van asumiendo con absoluta inconsciencia yentusiasmo, son ellos mismos quienes inventan nuevos pasos a seguir, superando las previsiones del profesor.
 
Una vez “en el poder legítimo”, el profesor cambia su actitud por un papel autoritario e imponemedidas disciplinarias: Silencio, postura quieta y erguida en la silla, pedir permiso y ponerse en pie para hablar. Con la simple explicación de que todo eso es bueno para el organismo. Queda fijadoun nombre: “La Ola”. El docente propone el uso de un “uniforme” que los distinga -tan sólo camisa blanca y vaqueros- y designa a un alumno   para que diseñe el logo grupal.
 

Luego comienzan atener un nombre se escoge por diferentes opciones pero el que mas es preferido por los integrantes del grupo es la ola luego se comienza a crear el logo o el símbolo y se comienzan a tener ideas de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS