La ola

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La ola


La autocracia es un régimen político donde una sola persona tiene el poder, sin tener que someterse a ningún tipo de limitación. La ola es una película basada en este termino y, además,en un experimento llamado “La tercera ola” realizado por un profesor en California.

Rainer Wenger intentaba hacer un experimento con sus alumnos para comprobar si, en esos tiempos, era posible unadictadura. En el proceso, deciden utilizar un uniforme, levantarse en clase para hablar y los estudiantes se entusiasman tanto que hasta crean un saludo. Todas estas cosas son llevadas al extremo y alfinal, el movimiento llamado “la ola”, tiene a los estudiantes tan sumidos en ella que no se dan cuenta en lo que se han convertido.

He elegido el personaje de Tim para explicar a que me refierocon “llevarlo al extremo”. Él empieza como un niño sin amigos y, por lo que se ve en una escenas, no recibe mucho cariño de parte de sus padres. Al formarse “la ola” el tiene la oportunidad deintegrarse y hacer amigos, después de unos días se vuelve el seguidor más fiel del movimiento, hasta llegar al punto de dibujar el logo de “la ola” en una construcción. También, por dar más ejemplos, cuandoel uniforme fue instaurado él quemo toda su ropa y empezó a hacer solo uso de este, el cual constituía en unos simples pantalones con una camisa. Al final, cuando el profesor Wenger le pone fin alproyecto, Tim saca una pistola amenazando a todos los que se encontraban ahí, disparándole a Bomber. El profesor intenta calmarlo y cuando cree haberlo logrado Tim se dispara, suicidándose frente a todossus compañeros.

En este sentido, el personaje de Tim puede ser analizado según el esquema del FODA. En primer lugar, están las fortalezas; a mi parecer, él no tiene ninguna característica que sepueda considerar, en este contexto, como una fortaleza. Respecto de las oportunidades, Tim tiene la posibilidad de formar parte de un grupo. En tercer lugar, sobre las debilidades puede decirse que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS