La Ola

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Práctica sobre la película de “La ola” de Dennis Gansel
Punto 1: Breve resumen de la película:
La película se desarrolla en la Alemaniaactual. Durante la semana de proyectos en un instituto,el profesor Rainer Wenger se le asigna el tema de la autocracia como gobierno. Los alumnos no creen posible que en ésta época fuera posible unadictadura como la del Tercer Reich, por lo queRainer comienza así un experimento: instituyó un régimen de extrema disciplina en clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar una unidad.Lo que comienza con una serie de ideas comola disciplina, la fuerza y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Todo este movimiento llego a un extremo en el queel profesor Rainer tuvo que detenerlo yaque perdió el control total de la situación llegando a situaciones trágicas.
Esta basada en el experimento de Ron Jones en 1967, profesor de historia deinstituto en California, el cual noobtuvo respuesta a la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? Por lo que en ese momentodecidió realizar talexperimento.
Punto 2: ¿En qué consiste el liderazgo autocrático?
El liderazgo autocrático es un sistema de gobierno absoluto, donde el poder y la ley del estado recaen sobre unaúnica persona. Es el ladoopuesto a la anarquía donde “todo es de todos” y no de un solo líder. Dos ejemplos de liderazgo autocrático es el Tercer Reich o al régimen zarista ruso.
Punto 3: ¿Quéinstrumentos utiliza ellíder para generar identidad en el grupo?
Como instrumentos utilizados por el líder destacamos la fuerza sobre la comunidad, la disciplina total y el castigo a la desobediencia.El instrumentoprincipal es la disciplina, ya que en la película, como se ha visto, se empieza aplicando en la manera de estar colocados los pupitres, la forma correcta de sentarse, pedir turno para... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS