La Ola

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MODELO EDUCATIVO DE LA PELÍCULA DIE WELLE
RESUMEN DE LA PELICULA
En un aula muy actual, con gran diversidad de su alumnado, libertad de opinión y bastante individualismo, el profesor instaura unapequeña dictadura que consiste en nombrase el mismo en líder y en formar un grupo de alumnos a través de normas, uniformidad, ideas de grandeza, un nombre y un logo. Al final de la película los niñoshan perdido su individualidad, sus ideas, su estilo, su libertad, ya viven sólo por y para el grupo, se vuelven radicales y desprecian a los que no pertenecen al grupo. El profesor comienza conpequeñas cosas como la postura, el orden y la disciplina, el respeto hacia él mismo como figura de autoridad superior, el vestuario uniformado y la expulsión de aquellos alumnos que no puede dominar.

En lapelícula se puede ver la facilidad con que nos vemos arrastrados hacia las sectas, grupos, asociaciones, partidos o similares. Con esta película se pueden empezar a intuir cómo personas corrientes sehacen fuertes y encuentran un refugio en un grupo para conseguir un objetivo simple, claro, colectivo y excluyente y los peligros que esto conlleva. En sistemaeducativo nunca debe tratar a los alumnos así, como un todo, una masa a la que modelar y sin opinión propia. Se pretende que todos los alumnos aprendan las mismas cosas, independientemente de si lesinteresan o no; que obedezcan y respeten a los maestros, aunque en ocasiones, estos sean injustos o no estén de acuerdo, o no les estén tratando con el mismo respeto. Pretendemos que no destaquen, ni porarriba ni por abajo, que sigan todos el nivel marcado. En muchos colegios incluso visten de uniforme, para que no se noten las diferencias dicen algunos pero pienso que las diferencias son buenas, quenos diferencian y que podemos aprender unos de otros.
En muchos colegios siguen practicando un modelo educativo que forma soldados fáciles de manipular; el modelo educativo debe avanzar hacia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS