La ola

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La Ola
Ubicar espacial y temporalmente los hechos.
Realizar una lista de cotejo que te permita reconstruir el guion.
¿Qué tipos de poder se encuentran resaltados en la película?
Realiza unperfil psicológico y social del grupo que actúa como protagonista, considerando aspectos individuales y colectivos.
¿Podría instalarse una dictadura nuevamente en la argentina? ¿Qué elementos de lostratados en el video deberían aplicarse para ello?
La película se ubica en un pueblo en la actualidad, en una escuela en la cual se realiza una semana de proyectos que va resultar catastrófico.
- serealiza una semana de proyectos – alumnos que elije la clase de autocracia, no le dan mucho importancia al tema – al profesor se le ocurre una idea para que les interese el tema – comienza a habercambios en la manera de dar la clase – alumnos empiezan a darle interés y forman el grupo que se llamara “la ola” – con su nuevo grupo estampan la ciudad con su símbolo – algunos conflictos con lasautoridades se presentan con el surgimiento de este grupo – a final del la semana la cantidad de miembros de la llamada “la ola” era triple que antes y no solo eran los de la clase sino también fuera de ella– todo se descontrolo y ni el profesor podía controlarlos – en una última clase después de un discurso del profesor y el anuncio de la muerte del grupo, alumnos no podían creer que habían formado unadictadura después de haber dicho que era imposible que eso pasara – ocurre la tragedia, un joven se suicidad ya que la ola era su vida y todo lo que tenia – el profesor es arrestado.
Los poderestratados en la película son: Autocracia (sistema de gobierno en la medida en que su autoridad recae sobre una sola persona que no tiene o no reconoce ningún tipo de regulación o limitación para ejercersu poder), dictadura ( forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS