La Ola

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1) ¿Qué valores culturales y/o sociopolíticos resalta la película y cuales critica? (obediencia, discriminación, violencia, rivalidad, etc.)
2) Enumeren los distintos elementos que van conformando a“la ola” como grupo. Establezcan un paralelo con la ideología nacionalista (vestimenta, líder, propaganda, etc.)
3) Definan que es un sistema totalitario. Ejemplifiquen con el régimen Fascista onazi. Establezcan puntos de contacto con la película, es decir en que se parecen.
4) A.- ¿Con que objetivo el profesor convoca a una última y masiva reunión de miembros y simpatizantes? B) ¿Cuál es elmensaje que la película quiere transmitir?
5)¿Cuáles son los problemas sociales que pueden conducir a una sociedad a adoptar un régimen autocrático?
6.-¿Cuál es el rol del líder y de la ideología enlos regímenes autocráticos?
7.-¿Cuál es el perfil del profesor al principio de la película? ¿Qué clase deseaba enseñar?¿Cómo se va transformando al avanzar la película? ¿Por qué?
8.-¿Qué diferentesperfiles psicológicos tienen Kora y Tim?
9.-¿Qué transformaciones va sufriendo el grupo? ¿Dónde crees que está el límite entre lo positivo y lo negativo en el sentimiento de grupo?
10.- ¿A quiéncrees que hay que culpar del desenlace final?
1) ¿Qué valores culturales y/o sociopolíticos resalta la película y cuales critica? (obediencia, discriminación, violencia, rivalidad, etc.)
2) Enumerenlos distintos elementos que van conformando a “la ola” como grupo. Establezcan un paralelo con la ideología nacionalista (vestimenta, líder, propaganda, etc.)
3) Definan que es un sistema totalitario.Ejemplifiquen con el régimen Fascista o nazi. Establezcan puntos de contacto con la película, es decir en que se parecen.
4) A.- ¿Con que objetivo el profesor convoca a una última y masiva reunión demiembros y simpatizantes? B) ¿Cuál es el mensaje que la película quiere transmitir?
5)¿Cuáles son los problemas sociales que pueden conducir a una sociedad a adoptar un régimen autocrático?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS