la ola

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La Ola en relación a Nos tomamos la Universidad

De acuerdo a lo visto y manteniendo un orden común a todo ensayo comparativo, analizare tanto la película como la obra, para así desarrollar unanálisis, encontrando tanto puntos en común, como divergencias entre ambas. Primero que todo, y respondiendo la primera pregunta, la “Ola” ¿tiene relación con la obra “Nos tomamos la Universidad”? y larespuesta claro que debiese ser afirmativa, si bien son dos temáticas y trasfondos completamente distintos, lo que se encuentra presente es la figura de la rebeldía hacia ciertos dogmas o realidadpresentes en Alemania y Chile respectivamente.
Interesante es la figura de dominio de masas presente en la película como en la obra, por un lado en “la Ola” vemos a un profesor que con la intención deenseñar a sus alumnos los fundamentos de una Autocracia, comienza a formar una especie de movimiento dentro de una clase. Es así como con autoridad y orden, logra encontrar en casi la mayoría de susalumnos un buen recibimiento y de esta manera lograr inculcar de mejor manera la doctrina casi fascista que pretendía inculcar de modo pedagógico. Por otro lado en la Obra nos tomamos la universidad esclaramente la figura de un líder en el cual se centra la atención y de esa manera logra mediante una ideología influir en las personas a que se tomen la universidad. En ambas encontramos un dominio demasas, si bien en la película resulta mas explicito y personificado en la figura del profesor, en la obra tenemos los líderes estudiantiles que representan el poder y finalmente logran plasmarclaramente su dominio sobre las masas.
Por otro lado vemos presente en ambas la idea de una Utopía, sin embargo creo personalmente que entraría a ser una utopía propiamente tal, en el caso de la película“La Ola”, ya que considerando el contexto histórico-cultural, no creo que seria posible que en una Alemania democrática post guerra fría, pudiese existir un grupo como “La ola”, con claras tendencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS