la ola

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS (ESPE)
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA
LIDERAZGO
Screen Analysis del film “La Ola”

“Hay quienes basan el poder, y por decirlo en la sumisión y quienes lo basan en la reciprocidad. Los primeros vampirizan, viven succionando el ánimo ajeno. Los otros aumentan la energía de los participantes”. José A. Marina
Descripción Analítica de la EstrategiaPsico-Andragógica
La mencionada estrategia docente, misma que es de utilización en la Psicología y Andragogía, cuyo término fue introducido y acuñado por el Psicólogo americano-austriaco: René Spitz (1887-1974). Utilizando el cine, con el objetivo didáctico psico-andragógico, de generar colectivos aprendizajes significativos en los discentes politécnicos­, en éste caso, que cursan la cátedra deLiderazgo en la ESPE; (David Ausubel-Psicólogo Constructivista), (1918-2008).
Profesor: Dr. Jonatan Ruiz MSc.
Título: “La Ola”
Título original: Die Welle
Dirección: Dennis Gansel
País: Alemania
Año: 2008
Duración: 107 min.
Género: Drama, documental.
Fecha de aplicación: Diciembre-2014.
Sinopsis del Film: Rainer (Jürgen Vogel) está molesto. A este profesor de pregrado le ha tocado el tema de laAutocracia para los proyectos de la cátedra de Liderazgo de la próxima semana. No es realmente su tema preferido. Habiendo sido en su juventud un estudiante en Berlín y haber participado en numerosas manifestaciones de izquierda, Rainer prefiere enseñar las ideas tras la anarquía. Pero su colega, el Dr. Wieland, se niega a realizar el cambio de tema, solicitado por Rainer.

Mientras tanto, enel grupo de teatro de la Universidad en la que el profesor Rainer enseña, se desarrolla un gran drama, pero no sobre el escenario precisamente. Los ensayos para la obra “The Visit,” de: Friedrich Dürrenmatt, amenazan con desorganizarse definitivamente, sin culminar con el proyecto universitario.
El director Dennis (Jacob Matschenz) está a punto de rendirse ante sus actores, mientras que laactriz principal: Karo (Jennifer Ulrich) mantiene una lucha férrea con el payaso de la clase: Ferdi (Ferdinand Schmidt-Modrow), quien se niega a ajustarse al guión.

En la piscina de la Universidad, Marco (Max Riemelt) golpea el agua con furia. El partido de polo está resultando todo un desastre. No importa cuán duro practiquen y entrenen, no hay forma de progresar frente a los otros equipos, y elentrenador no hace más que pedirles que por una vez jueguen como un equipo. La motivación de Marco está por los suelos. Tampoco le apetece volver a casa con su madre alcohólica y su nuevo amante, así que se queda todo el tiempo que puede en casa de su novia Karo. Al menos ella tiene una familia real, un hogar estable. A pesar de que Marco y Karo han estado discutiendo recientemente, cuando llega elfin de semana, no faltan a su cita en su club favorito: el "Casino," el lugar al que van todos los chicos de la Universidad “Seniors”.

Lunes: Grupo de Autocracia tiene un comienzo complicado. Todos están más que hartos de discutir el Fascismo, un tema perenne en las Universidades alemanas que solamente consigue enojar a la clase. "Vamos sí, los Nazis eran una bazofia. Ya hemos captado elmensaje". Entonces alguien comenta algo que despierta una reflexión en Rainer. "¿Así que no creen que otra dictadura sea posible en Alemania?". En ese mismo momento, decide llevar a cabo un experimento con la clase. En primer lugar, necesitan a un “Líder”, una figura de autoridad. Ordena a los alumnos que le llamen "Mr. Wenger" desde ese mismo momento, y siempre dirigirse a él en pie. De un momentoa otro la clase se infunde de disciplina y concentración. Rainer los apremia a la: "Fuerza a través de la disciplina". Kevin (Maximilian Mauff) rechaza las reglas del juego y es expulsado de clase. Esta nueva energía absorbe incluso, a no miembros participantes de la clase, como lo hace y sucede con Tim (Frederick Lau).

Martes: "Buenos días, Mr. Wenger!" Rainer no puede creer lo que ve. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS