La Ola

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EMPRESA:

1. ¿CUAL ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE CUMPLE LA REVISORIA FISCAL EN TERMINOS DE INTERES PUBLICO EN DICHA EMPRESA?

La Responsabilidad Social que cumple la Revisoría Fiscaldentro de la Fundación Oftalmológica Vejarano es hacer cumplir con las leyes tanto de tipo contable como fiscal y de dirección. Emanadas por diferentes entidades como son la Súper Intendencia De Salud,Unidad Administrativo Especial De Impuestos Nacionales, Ministerio De Trabajo Y Seguridad Social, para que no se originen sanciones pecuniarias penales y administrativas como por ejemplo aplicar el planúnico de cuentas que exige la Súper Intendencia De Salud enviar informes periódicos que la Súper exige.
DIAN verificar y firmar las diferentes declaraciones exigidas como declaración de renta, IVA ymedios magnéticos como verificar que se liquide correctamente las imposiciones parafiscales y la correcta liquidación de beneficios laborales de los empleados y aportes de salud y pensión.
El revisorfiscal al momento de emitir estos informes y dictaminar los estados financieros genera confianza “publica” para los usuarios de esta información.

2. ¿CUALES SON LAS ACCIONES O RECOMENDACIONESQUE PROMULGA, PUBLICITA O EXPRESA, LA REVISORIA FISCAL PARA REFLEJAR SU INDEPENDENCIA MENTAL EN EL EJERCICIO DE LA MISMA?

La independencia mental del revisor revisar fiscal esta dada por:
* Notener interés económico.
* No ser socio o accionista de la empresa donde labora.
Si la independencia mental es un derecho y un deber del revisor fiscal es un derecho porque puede reclamar cuandosu juicio se ve intervenido por la gerencia o la administración y un deber frente a terceros por que el revisor fiscal se le exige independencia mental para poder cumplir a cabalidad sus obligacionesal realizar su trabajo.
3. ¿COMO EL PROYECTO DE LEY 77 DEL 2012 AFECTA EL EJERCICIO DE LA REVISORIA FISCAL EN TERMINOS DE LA ETICA Y LA IDONIEDAD PROFESIONAL?
El articulo primera esta creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS