La Ola

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
La Ola es una película que te permite ver como una persona, el profesor Rainer, podría sacar provecho, aunque sus objetivos eran educativos, de una necesidad, de la curiosidad de conocer la verdad deun grupo específico, en este caso sus estudiantes.

Lo que inicia como una semana de proyectos sobre sistemas político en la escuela alemana donde se desarrolla la película, en el caso de Rainer:Autocracia, termina convirtiéndose para sus alumnos en la búsqueda natural del conocimiento, aunque la intención de Rainer es educativa y esta movido por la voluntad de alcanzar el bien, apela a lainteligencia de sus estudiantes con la finalidad de que logren dilucidar la verdad y diferenciar el bien del mal.

Durante la primera parte de la película ellos están expuestos al conocimiento portestimonio, confiando en la experticia y guía del profesor Rainer quien los invita a hacer más vivencial el proyecto, los anima a involucrarse y hacerse participe de lo que sería vivir una semana bajo unsistema autoritario logrando despertar mucha curiosidad entre sus estudiantes.

Una vez que La Ola, nombre que deciden darle al movimiento, toma forma y se consolida como un movimiento social quepermea a otros sectores de la escuela y comienza a ganar adeptos, también empiezan a verse las discrepancias entre los estudiantes. Aunque el objeto de la Voluntad sea el bien y pareciera que es loque los mueve e identifica, el control de La Ola se le sale de las manos al profesor pues comienzan a discriminar a otros estudiantes no pertenecientes al grupo y a realizar actos vandálicosjustificando ese “bien” de aceptación e inclusión social.

Así mismo, mientras la mayoría logra moldearse a las peticiones del ahora Mr. Wenger, lo establecido por los estudiantes e incluso llegan adeslumbrarse como el personaje Tim, se evidencia también que personajes como Karo y Mona, caen en una encrucijada con los estados subjetivos frente a la verdad, estas dos chicas comienzan a dudar frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS