La Oleada

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Máster en Literatura en la Era Digital
MODALIDAD ON-LINE.

¿Qué es el IL3?
El IL3-UB es el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Con el IL3-UB, la Universidad de Barcelona se ha dotado de un instrumento académico destinado al impulso de políticas renovadoras en el marco de la formación a lo largo de toda la vida, guiado por la idea central de considerar estaactividad como una función esencial de la Academia. La oferta formativa del IL3-UB-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, aglutina todas las disciplinas de las ciencias y las artes, y divide su oferta en once áreas temáticas con un conjunto amplio de cursos que, a su vez, pueden ser presenciales, semipresenciales o no presenciales y de duración diversa (desde másters y postgradoshasta seminarios). Además, también dispone de una formación a medida dirigida a las empresas. El IL3-UB nace de la integración operativa y de la posterior fusión de dos entidades, ya existentes en el seno del Grupo UB, con una dilatada trayectoria en la formación continua: Les Heures-Fundació Bosch i Gimpera (formación presencial) y la Universidad de Barcelona Virtual (formación on-line). ElIL3-UB, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, integra la experiencia, la metodología y la oferta formativa presencial y no presencial, y amplía su oferta hacia la formación semipresencial o blended learning, modalidad con una demanda creciente en los últimos años. El IL3-UB nace con vocación de dar servicio a todos los profesionales (y por tanto también a las empresas)nacionales e internacionales, con el objetivo de ser una gran comunidad de personas y organizaciones que comparten conocimientos, retos e ilusiones. La internacionalización de la oferta es uno de los principales ejes de actuación, poniendo especial énfasis en los países europeos y de América Latina.

¿Por qué el IL3?
El modelo del IL3-UB aporta un enfoque abierto, pluridisciplinar e innovador.Ponemos al alcance de todos una formación amplia y de calidad, buscando siempre el equilibrio entre el rigor de los contenidos, la máxima capacidad de elección y el apoyo constante a todos nuestros alumnos y clientes. El modelo IL3-UB está fundamentado en el compromiso, la confianza y la evolución constante. Un modelo que quiere ser un punto de referencia. El objetivo del IL3-UB es conseguir laexcelencia en una universidad pública y laica. Para lograr este objetivo, el IL3-UB quiere impulsar una nueva modalidad de estudio (además de las actuales modalidades presencial y no presencial): la semipresencial, que facilita a los profesionales el acceso a la formación por la flexibilidad adicional que esta ofrece al impartir los cursos. El Instituto vive dentro del Grupo UB y la UB es la Universidadlíder en productividad científica en España y la única universidad catalana que figura en el ranking junto con las doscientas mejores universidades del mundo y las cien mejores del ámbito europeo (fuente: Academic Ranking of World Universities-2006, publicado por el Institute of Higher Education de la Shanghai Jiao Tong University (SJTU), en China).

El IL3-UB: - Presenta la oferta más ampliapara completar la formación previa de los profesionales porque ofrece más de 500 cursos entre másters, posgrados y cursos de especialización y extensión universitaria en 11 ámbitos de conocimiento diferentes. - Rediseña su oferta presencial y no presencial para poder ofrecer también cursos en formato semipresencial. - Es un referente internacional en e-Learning. El IL3-UB es la Universidad deBarcelona Virtual. - Se ubica en el corazón de la Barcelona urbana, y específicamente, en el centro del distrito con más vocación de ser el motor del desarrollo del conocimiento y las tecnologías de la ciudad, el 22@. Casi 30.000 alumnos pasan cada año por nuestras aulas (físicas y virtuales), compartiendo dedicación, aprendizaje, la experiencia vital de la superación y del esfuerzo para conseguir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ole ole
  • ole ole i ole
  • el oleo
  • Oleo
  • olee
  • oleo
  • oleo
  • olee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS