“La olla” por Plauto y “El avaro” por Moliere.

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
En este ensayo se analizara como la avaricia es un sentimiento destructivo causante de muchos problemas comparando las obras “La olla” por Plauto y “El avaro” por Moliere.
Dos familias que pasarontantos altercados y problemas por la avaricia se puede observar tanto en la obra “La olla” por Plauto como “El avaro” por Moliere donde esa gran inclinación hacia el dinero los hace perder la nociónde lo que los rodea y los hace estar constantemente pensando en su dinero.
Primero ambas familias cuentan con padres que tiene gran inclinación hacia el dinero, y hacia los bienes. Esto es de granproblema ya que la avaricia puede llegar a cegar a las personas dejándoles de importar todo lo demás y estar solamente con tu vista en el dinero y que esa fortuna no caiga o que pueda llegar a serrobada.
Euclión.- Estoy perdido de mala manera, pésimamente aviado. Tantos gemidos y grandes pesadumbres me has traído este día, el hambre y la pobreza; estoy el más perdido de todos en la tierra.Porque, ¿qué utilidad tiene la vida para mí, que he perdido tanto oro como custodiaba cuidadosamente? (La olla 153.)
¡Ah, mi pobre dinero, mi pobre dinero, mi querido amigo! Me han privado de ti, ypuesto que me has sido quitado he perdido mi apoyo, mi consuelo, mi alegría. Todo ha terminado para mí, nada ya tengo que hacer en el mundo. Sin ti, me es imposible vivir. (El avaro 240.)
Podemos ver queeste tipo de personas deja de importarles que tengan que hacer con tal que sus bienes no sean perjudicados en ninguna manera. Y una vez que llega a pasarles algo se sienten muertos, sienten que estándesprotegidos y que nada importa más que eso.
Después ambos padres pasaron por la penuria de no querer darles dotes a sus hijas, ya que ambas se iban a casar, ellos contaban con el dinero necesariopara poder lograr darles una buena dote a sus hijas pero era tanta su avaricia que no les parecía algo importante tenerle que dar dinero o bienes a sus hijas. La avaricia es un sentimiento negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo de "la olla" de plauto y "el avaro" de moliere
  • La Olla De Plauto
  • la olla de plauto
  • plauto
  • El avaro "Molière"
  • El avaro de moliere
  • El avaro de moliere
  • Avaro de moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS