La olla

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
El cautivo nos cuenta como su padre dividi� su hacienda en tres partes, una par �l y las otras para sus tres hijos. Los cuales deber�an dedicarse uno a las armas, otro a las letras y el otro al comercio. El cautivo nos cuenta que �l fue quien se dedic� alas armas y que tras unos cuantos viajes fue apresado y hecho cautivo por el rey de Argel. El cautivo tras ser apresado en una prisi�n de Argelrecibi� por una ventana de la c�rcel dinero y una carta de una mujer que le dec�a que quer�a fugarse con �l y casarse con �l. Con el dinero de la muchacha el cautivo consigui� escaparse de la c�rcel y junto a unos amigos fue a buscar a la chica y all� consiguieron el tesoro que conten�a escudos de oro. Tras m�ltiples aventuras, entre ellas el haber perdido gran parte del tesoro de camino aMallorca, consiguieron llegara montañas leonesas para junto a su amada buscar si todav�a sobreviv�a alguno de sus parientes.

CAP�TULO 42

En este cap�tulo se nos narra como al acabar el capit�n Viedma su relato lleg� a la venta un coche en el cual estaban un Oidor y una doncella muy hermosa de diecis�is años. El cautivo descubri� que ese Oidor era su hermano y la hermosa doncella que le acompañabaera su hija, este hermano suyo, Juan P�rez de Viedma, iba a embarcar hacia Sevilla donde hab�a sido nombrado Oidor de Audiencia. Mediante el cura se presentaron los dos hermanos y la hermosa hija del Oidor con Zoraida. Al acabar esto decidieron que el capit�n y Zoraida se fuesen con el Oidor y su hija Sevilla y una vez all� avisar�an al padre de la mora, Zoraida, para que asistiera al bautismo y alas bodas de su hija. Todos decidieron irse a la cama menos Don Quijote que decidi� quedarse haciendo guardia al castillo para que nadie se acercase ha hacer mal alguno a la gente del castillo. Cuando faltaba poco para el alba escucharon todos a un mozo que cantaba de tal manera que su voz encantaba a todo aquel que le escuchaba, seg�n palabras de Cardenio.

CAP�TULO 43

Dorotea despert� al o�rel canto de este extraño muchacho, esta a su vez despert� a Clara para que escuchase tambi�n a este muchacho. Al o�r Clara a este joven le reconoci� como Don Luis, hijo de un caballero de Arag�n, del cual se hab�a enamorado desde el momento que lo vio. Este muchacho al enterarse de la partida de Clara, decidi� seguirla y cantarle todas las noches los poemas que �l mismo compon�a para Clara.Dorotea, al ver el temor que Clara ten�a de que su padre se enterase de los deseos que ten�an ambos, decidi� tranquilizar a Clara prometiendo que al d�a siguiente se le ocurrir�a algo para solucionar el problema. La hija de la ventera y Maritormes decidieron gastarle a Don Quijote una broma y desde un agujero del pajar llamaron a Don Quijote, que se encontraba velando por la seguridad de sus amigos.Don Quijote miro por el agujero que era, seg�n �l, una ventana con rejas de oro y pensando que era la hija del señor del castillo la persona que estaba al otro lado declar�ndole su amor a Don Quijote, este le dijo que har�a todo lo que ella quisiese menos corresponderle su amor. Maritormes le pidi� a Don Quijote que le diese la mano para que as� pudiese desahogar todo el deseo que sent�a hacia DonQuijote. Don Quijote acept� a darle la mano diciendo que esa mano hab�a sido usada para combatir en grandes batallas. Mientras Don Quijote se sub�a a la silla de Sancho Maritormes le ataba la mano con el cerrojo de la puerta del pajar.

CAP�TULO 44

Al amanecer debido a un extraño movimiento de Rocinante Don Quijote qued� colgado de la mano, Maritormes al o�r los grandes gritos que este daba ledesato la mano. Al desatarle la mano Don Quijote se cayo delante del ventero y de los cuatro jinetes que llegaban a la venta.
Estos caballeros eran enviados del padre del muchacho, Don Luis, que hab�a estado cantado la noche anterior en honor de Clara. Estos hombres ven�an en busca de este muchacho ya que su padre deseaba verle. Poco despu�s el Oidor, padre de Clara, le pregunto al muchacho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La olla
  • La Olla
  • La olla
  • la olla
  • Olla
  • ollaa
  • olla
  • olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS