La OMC

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La Organización Mundial del Comercio (OMC) se ocupa de las normas que rigen el comercio entre países. Los Acuerdos, que han sido negociados y firmados por los países que participan en el comerciomundial y ratificados por sus respectivos parlamentos.
Objetivo: Ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
La OMC provienede las negociaciones mantenidas en el periodo 1986-1994, la llamada Ronda Uruguay. Es actualmente el foro de nuevas negociones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.La labor de la OMC no se circunscribe a la apertura de los mercados, y en algunos casos sus normas permiten mantener obstáculos comerciales.
Propósito primordial es contribuir a que el comerciofluya con la mayor libertad posible. Las normas tienen que ser “transparentes” y previsibles.
Los Acuerdos de la OMC son extensos y complejos, están inspirados en varios principios simples yfundamentales, que constituyen la base del sistema multilateral de comercio.
No discriminación: Un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales y tampoco sus propios productos al igual que deotros países.
Ser más abierto: Disminución de obstáculos comerciales, forma más evidente de fomentar el comercio
Ser previsible y transparente: Las empresas, los inversores y los gobiernos de otrospaíses deben confiar en que no se establecerán arbitrariamente obstáculos comerciales.
Ser más competitivo: Desalentar prácticas “desleales”.
Ser más beneficioso para los países en desarrollo: Concedera éstos más tiempo para realizar ajustes, mayor flexibilidad y privilegios especiales.
Proteger al medio ambiente: Los Acuerdos permiten a los Miembros adoptar medidas para proteger nos sólo elmedio ambiente sino también la salud pública y la salud de los animales, y para preservar los vegetales.
Qué hace: Dirigida por los gobiernos de sus Miembros. Todas la decisiones importantes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC
  • La omc
  • LA OMC
  • Que es la omc
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • la OMC
  • Que Es La Omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS