La OMS Declar A Nigeria Libre De Bola

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
La OMS declaró a Nigeria libre de ébola.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes a Nigeria, en donde la llegada del ébola disparó todos los temores, como libre delvirus al cabo de un periodo de 42 días sin ningún nuevo caso de contagio confirmado.

"Brote de ébola amenaza economía global”, Director de BM
Nigeria, el país más poblado de África, fuedeclarado este lunes por la OMS libre de ébola, en momentos en que los cancilleres de la Unión Europea (UE) comenzaban una reunión en Luxemburgo para esbozar una serie de medidas que ayuden acontener la epidemia.

 Los ministros europeos celebran su reunión horas antes de la cumbre extraordinaria del ALBA en La Habana, en la que doce mandatarios latinoamericanos examinarán unaacción conjunta en la región contra el virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes a Nigeria, en donde la llegada del ébola disparó todos los temores, como libre delvirus al cabo de un periodo de 42 días sin ningún nuevo caso de contagio confirmado.

"La epidemia en Nigeria ha sido derrotada. Es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puedeser contenido", dijo el representante de la OMS en Abuya, Rui Gama Vaz. La epidemia fue contenida con un saldo de 20 víctimas, entre ellos ocho muertos, gracias a una respuesta rápida yeficaz de las autoridades.

En paralelo, en Madrid, la auxiliar de enfermería española, primera infectada con el virus fuera del continente africano, ya no tiene el germen. "La evolución deTeresa Romero es positiva, lo que es una buena noticia, y ninguno de los quince afectados plantea síntomas", indicó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, alllegar a la reunión de Luxemburgo.

Análisis : mi concepto sobre esta noticia es que gracias a la perseverancia de este país “nigeria” pudieron llegar a la libertad de este virus mortal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nigeria
  • nigeria
  • Estado De Nigeria
  • Nigeria
  • DECLARA
  • declara
  • Nigeria
  • nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS