la oms

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervenciónen salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primerareunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.
Los 197 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta porrepresentantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

Estructura Orgánica de la OMS
Para alcanzar con éxito su finalidad la OMS se compone de los siguientes órganos:
La AsambleaMundial de la Salud formada por las diversas delegaciones representantes de cada uno de los estados miembros. Se reúnen en sesiones anuales ordinarias para determinar la política general dela Organización y determinar las normas de actuación que se deberán llevar a cabo en todas las áreas de su competencia.
El Consejo Ejecutivo está integrado por 24 personas nombradassegún las áreas geográficas y de forma equitativa.
El Consejo se reúne dos veces al año, y tiene las siguientes funciones básicas: llevar a cabo las decisiones y la política de la Asambleade la Salud, actuar como órgano ejecutivo de la Asamblea y asesorarlo en los asuntos que le sean encomendados; y someter a la Asamblea un plan general de trabajo para un períododeterminado, para su consideración y aprobación.
La Secretaría está formada por el Director General y el personal técnico administrativo necesario y tiene como misión especial llevar a términotodas aquellas actividades necesarias para el funcionamiento diario de la Organización.
El Director General es nombrado por la Asamblea Mundial de la Salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMS
  • La Oms
  • La oms
  • La Oms
  • LA OMS
  • OMS
  • Leucemias OMS
  • historia de la oms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS