La oncologia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Avances ciencia
La oncología en el futuro
Hace pocos años, el cáncer se combatía de forma indiscriminada: la quimioterapia atacaba como a las células sanas como tumorales, con altos niveles detoxicidad, y todos los canceres se manejaban con tratamientos similares, sin embargo debido a las tecnologías medicas y a un mayor conocimiento de la genética de este grupo de enfermedades, el cáncer cadavez es menos sinónimo de enfermedad fatal.
El cáncer es la segunda causa de muerte por detrás de las enfermedades cardiovasculares, en el futuro uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeresdesarrollaran un cáncer según datos de la sociedad española oncológica medica (seom), el tumor mas prevalente es el de mama seguido el colorrectal y el de próstata.
Los avances en el tratamiento decáncer se centran en fármacos que combatan las alteraciones concretas de la enfermedad, este es el principal objetivo de las denominadas terapias con las que se trabaja en la actualidad, se dispone de20 fármacos aprobados para distintos canceres, en termino económico habrá un beneficio importante ya que muchos tumores malignos podrán tratarse.
La terapia antiangiogenetica también revolucionaralos futuros medicamentos, se sabe que los tumores necesitan oxigeno y nutrientes del organismo para sobrevivir y crecer, fármacos antiangiogeneticos cortan este suministro de modo que el tumor acabapor morir, ya han surgido diversos fármacos de este tipo que no solo benefician a pacientes con cáncer, si no que ha constatado también su efectividad para tratar la degeneración macular.
Laradioterapia actual da menos toxicidad es mas especifica y alarga la vida de los enfermos, la radioterapia oncológica, desempeña cada vez un papel mas importante para tratar muchas de las formas el cáncer.
laterapia con protones revolucionara este ámbito su precisión permite irradiar con detalle tumores pequeños o con estructuras vitales circundantes, por lo que promete mejores resultados para algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • Oncologia
  • Oncologia
  • oncologia
  • Oncologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS