La onda

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El america es el mejor
La longitud de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso. Normalmente se consideran 2 puntos consecutivos que poseen la misma fase: 2 máximos, 2mínimos, 2 cruces por cero.
Por ejemplo, la distancia recorrida por la luz azul (que viaja a 299.792.458 m/s) durante el tiempo transcurrido entre 2 máximos consecutivos de su campo eléctrico omagnético, es la longitud de onda de esa luz azul.
La luz roja viaja a la misma velocidad, pero su campo eléctrico aumenta y disminuye más lentamente que el de la luz azul. Por tanto, la luz roja tendráuna frecuencia menor, lo que hace que su longitud de onda (distancia entre puntos análogos de la onda) sea mayor. Por eso la longitud de onda de la luz roja es mayor que la longitud de onda de la luzazul.
Tipos de ondas[editar · editar código]

Hay diferentes tipos de ondas como las ondas transversales y las ondas longitudinales. Las ondas transversales son aquellas en las que las partículasdel medio vibran perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales las podemos observar con mayor y mejor facilidad en un resorte, pues cuando éste se deforma y esliberado, se produce una vibración y las partículas del medio se mueven en la misma dirección de propagación (resorte).
Representación gráfica[editar · editar código]

Si se representa esta propiedad(el campo eléctrico en el ejemplo mencionado) en una gráfica, entonces se puede decir que la longitud de onda está representada en esa misma gráfica como la distancia entre dos máximos consecutivos.En otras palabras, describe lo larga que es la onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de presión en el aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen todas sus correspondienteslongitudes de onda.


Representación gráfica de una onda.
La longitud de onda es una distancia real recorrida por la onda (que no es necesariamente la distancia recorrida por las partículas o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS