La Onu Y Corea Del Sur

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LAS NACIONES UNIDAS EN EL MUNDO
Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados Miembros. Esa fecha se celebra ahora todos los años en el mundo como el Día de las Naciones Unidas. El objetivo de la Naciones Unidas es unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz y eldesarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos.
Los Estados Miembros se reúnen en la Asamblea General, en donde cada país tiene un solo voto. Las Naciones Unidas son el único órgano genuinamente universal en el que los Estados del mundo, y los pueblos que representan, pueden reunirse para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo.La Sede de las Naciones Unidas está en la ciudad de Nueva York, pero el terreno y los edificios son territorio internacional. Las Naciones Unidas tienen bandera, correo y sellos propios. Utilizan 6 idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernosglobal que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
La ONU prohíbe cualquierguerra, la Sociedad de Naciones solo prohibía las
Ilícitas.


EMBLEMA Y BANDERA DE LA ONU
Emblema

Descripción:
El actual emblema de las Naciones Unidas fue aceptado el 7 de diciembre de 1946. El diseño es "un mapa del mundo que representa una proyección equidistante acimutal centrada en el Polo Norte, inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo, en oro sobre un campo de colorazul nuboso con todas las áreas de agua en blanco. La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitud sur, e incluye cinco círculos concéntricos."
Significado:
Las ramas de olivo simbolizan la paz. El mapa mundial representa el área de interés de las Naciones Unidas para el logro de su propósito principal, paz y seguridad.
Bandera

Descripción:
El emblema oficial de la ONU en blanco,centrado en un fondo azul pálido.

EL ROL DEL SECRETARIO GENERAL BAN KI-MOON
Diplomático y abogado, funcionario de a pie y jefe ejecutivo a partes iguales, el Secretario General es el símbolo de los ideales de las Naciones Unidas y el portavoz de los intereses de los pueblos del mundo, en particular los pobres y vulnerables. El actual Secretario General de las Naciones Unidas, octavo ocupantedel cargo, es el Sr. Ban Ki-moon, de la República de Corea, que tomó posesión el 1 ° de enero de 2007.

En términos de la Carta, el Secretario General es el "más alto funcionario administrativo" de la Organización, y como tal desempeñará "las demás funciones que le encomienden" el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y otros órganos de las Naciones Unidas. LaCarta autoriza también al Secretario General a "llamar la atención del Consejo de Seguridad hacia cualquier asunto que en su opinión pueda poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales". Estas directrices demarcan los poderes del cargo a la vez que le confieren un extraordinario y amplio campo de acción. El Secretario General fracasaría si no tuviera debidamente encuenta las preocupaciones de los Estados Miembros, pero a la vez debe sostener los valores y la autoridad moral de las Naciones Unidas y hablar y actuar en favor de la paz, incluso al riesgo, a veces, de desafiar o contradecir a los mismos Estados Miembros.

Esta tensión creadora acompaña al Secretario General en su labor cotidiana, que incluye asistir a las reuniones de los órganos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • MODELO ONU CRIMEA (COREA DEL SUR)
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS