La Onu

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Introducción.-

La Sociedad de Naciones no pudo evitar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Debido al reconocimiento generalizado de que la humanidadno puede permitirse una Tercera Guerra Mundial, las Naciones Unidas se crearon para sustituir a la fallida Sociedad de Naciones en 1945 con el fin de mantener la paz y promover la cooperación en lasolución de problemas internacionales de carácter económico, social y humanitaria.

El primer plan concreto para una nueva organización mundial se inició bajo los auspicios del Departamento de Estadode EE.UU. en 1939. Franklin D. Roosevelt fue el primero en emplear el término "Naciones Unidas" como un término para describir a los países aliados. El término fue utilizado por primera vezoficialmente el 1 de enero de 1942 en la Declaración de las Naciones Unidas, cuando 26 gobiernos firmaron la Carta del Atlántico, comprometiéndose a continuar con el esfuerzo en la guerra contra el EjeRoma-Berlín-Tokio.

El 25 de abril de 1945, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional comenzó en San Francisco, al que asistieron 50 gobiernos y una serie de organizaciones nogubernamentales que participan en la redacción de la Carta de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre 1945 tras la ratificación de la Carta por loscinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Francia, República de China (actualmente República Popular de China), Unión Soviética, Reino Unido y Estados Unidos y por la mayoría de los otros46 firmantes, incluyendo Polonia que añadió su nombre más tarde porque no había estado representada en la conferencia.

Las primeras reuniones de la Asamblea General, con 51 naciones representadas,y el Consejo de Seguridad, se llevó a cabo en Westminster Central Hall de Londres en enero de 1946. La organización se basó en las instalaciones del giroscopio Sperry Corporation, en Lake Success,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS