La Onu

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
OMS: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Fue establecido en 1948 para lograr el nivel de salud más alto posible por medio de:
• La promoción de la cooperación técnica en materia de salud entre las naciones
• La aplicación de programas para combatir y erradicar las enfermedades
• La mejora de la calidad de la vida

Sus objetivos son:
• Reducir el exceso de mortalidad, morbilidad ydiscapacidad con especial énfasis en las poblaciones pobres y marginadas
• Promover estilos de vida saludables y reducir los riesgos para la salud
• Desarrollar sistemas de salud más justos y eficaces que sean financieramente más equitativos
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano que dirige las actividades de la OMS y está formado por 191 miembros que se reúnen anualmente. Además, la OMScuenta con un Consejo Ejecutivo integrado por 32 expertos de la salud.
PNUD: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), creado en 1965, pertenece al sistema de Naciones Unidas y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. Desde 1990,el (PNUD) publica el informe sobre DESARROLLO HUMANO.
El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, laexperiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 176 países.
Objetivos del desarrollo del milenio:
Los líderes mundiales se comprometieron en el año 1990 a lograr los objetivos de desarrollo del milenio, incluido el objetivo fundamental de reducir la pobreza a la mitad para 2015.
Su meta es ayudar a los países a elaborar y compartirsoluciones que permitan responder a los retos que plantean: gobernabilidad democrática, reducción de la pobreza, prevención y recuperación de las crisis, energía y medio ambiente, tecnología de la información y las comunicaciones y el VIH-SIDA. Igualmente, se establecieron metas claras para reducir la enfermedad, el analfabetismo y la discriminación contra la mujer para el citado.


UNICEF: El Fondo deNaciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue conocido como Unicef, acrónimo de United Nations International Children's Emergency Fund o en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia. En 1953, Unicef se convierteen organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo UNICEF por el que es conocido hasta ahora.
Por más de medio siglo, Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todoel mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.
Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.


Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para lospaíses en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Unicef ayudaprincipalmente a evitar la prostitución en zonas de extrema pobreza, en África y otras latitudes del mundo. Los derechos humanitarios son áreas de acción de Unicef e incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida, basándose en la educación.



PMA: PMA o Programa Mundial de Alimentos es una agencia especializada de la Organización de las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS