La onu

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ONU ( Organización de Naciones Unidas) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita lacooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

UNICEF El Fondo deNaciones Unidas para la Infancia (o UNICEF) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
encargado de ayudar alos niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo UNICEF por el que es conocidohasta ahora.

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Tiene su sede en París y su Director General es KoichiroMatsuura, de nacionalidad japonesa.

Estas son una de las muchas Organizaciones que defienden los derechos humanos , derechos del niño y muchas otras cosas más.
A nivel mundial Unicef, Ministerios deFamilia, Ministerios de Protección al menor, Hogares, Centros de acogida,Casas de apoyo y todos los organismos del mundo que cuiden a los niños. En especial las Hermanas Franciscanas de Jesús,que cuidan alos niños con Sida ( en todo el mundo ,Clarisas)
A nivel nacional (México), la Comisión Nacional de Derechos Humanos, localmente (Ciudad de México) la Comisión de Derechos Humanos (incluso tienenvarias publicaciones para niños y un lugar llamado La Casa del Árbol que está en el centro) y a nivel internacional, UNICEF que tiene representación en México.
Las personas que trabajan en cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS