la opcion sudamericana de itamaraty

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

La opción sudamericana de Itamaraty: ¿Hacia una redefinición de la identidad internacional brasileña?

El texto plantea a un Brasil que a lo largo del tiempo se evidencia aumentando suparticipación en el ámbito internacional de manera notoria. Buscando así consolidarse mediante una proyección política mundial muy activa para ir buscando como fortalecer su preponderancia regional.El liderazgo regional de Brasil, denotado en algunas ocasiones como potencia media se confirma a lo largo del texto que es reconstruido tanto internamente como en el ámbitoregional.
Brasil le apuesta a una nueva identificación internacional centrándose en las políticas exteriores que interactúan con las burocracias estatales encargadas de desarrollar la ejecución y de ladiplomacia de manera que un contexto socio-político constituye variables para analizar la integración en la región. En consecuencia en lo mencionado al texto el cambio político se percibe con unregreso hacia las políticas económicas intervencionistas de dicho estado, nuevas ideas de desarrollo y el crecimiento del mercado interno.
Se discute en el texto sobre como Brasil es considerado como unlíder mundial y su liderazgo es resistido tanto afuera como dentro del mismo país, este liderazgo del cual se menciona tanto en el texto es un liderazgo que confirma el uso de los recursos simbólicos depoder al momento de las negociaciones y así pretendiendo afianzar o potenciar la capacidad, poder que tiene dicho estado para fijar y proponer las reglas del juego en la integración regional. Secompara con la necesidad que se le presenta a Brasil de desarrollar nuevos planteamientos en las mesas de negociaciones externas y a su vez en el momento de lograr acuerdos internos en su gobierno paraasí conseguir los llamados grupos de interés que no confían en la mal llamada nueva potencia mundial; el texto dice que el liderazgo brasileño a lo largo del tiempo atraviesa por un periodo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUDAMERICANO
  • Opciones
  • Opciones
  • Opciones
  • Opcion a
  • Opciones
  • opcion
  • Opciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS